miércoles 1/12/21

El Gobierno aprueba una ayuda de casi 19 millones para el sector ganadero y pesquero de La Palma

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ayuda de casi 19 millones de euros para el sector ganadero y pesquero de la isla de La Palma, que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ayuda de casi 19 millones de euros para el sector ganadero y pesquero de la isla de La Palma, que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

"Seguimos con la atención puesta en la isla de La Palma, tenemos un compromiso con los palmeros y las palmeras, de estar allí con ellos hasta que el volcán deje de emitir lava. En ese, sentido hemos hecho un esfuerzo verdaderamente importante por superar los plazos administrativos y la burocracia para dar una respuesta lo más inmediata posible", ha asegurado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, ha detallado que estos casi 19 millones irán destinados por un lado, en el sector agrícola y ganadero, a aquellos que carecen de coberturas en sus seguros; y, por otro lado, en el sector pesquero, a los armadores y tripulantes de los buques pesqueros con base en el puerto de Tazacorte.

Además, esta ayuda podrá ser utilizada por las distintas administraciones para reconstrucción de infraestructuras rurales o para mitigar la pérdida de biodiversidad marina, según ha precisado la ministra portavoz del Gobierno.

Asimismo, Isabel Rodríguez ha hecho un balance de las últimas decisiones del Ejecutivo en relación con la isla de La Palma y ha destacado que la semana pasada salió para el Cabildo una subvención nominativa de 500.000 euros para emergencias en la red viaria.

También ha puesto de relieve que ya han abonado en el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizaciones por valor de 20 millones de euros; y ha remarcado que 377 trabajadores ya se habían acogido al sistema de ERTE, a fecha de 25 de octubre de 2021.

El Gobierno aprueba una ayuda de casi 19 millones para el sector ganadero y pesquero de...
Comentarios