miércoles 20/10/21

Galicia insiste en su interés en ser parte activa del debate en la UE sobre la Política Pesquera Común

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó este jueves el interés de Galicia en ser parte activa en el debate que se realice en el marco de la Unión Europea en relación con la Política Pesquera Común (PPC).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó este jueves el interés de Galicia en ser parte activa en el debate que se realice en el marco de la Unión Europea en relación con la Política Pesquera Común (PPC).

Así lo manifestó durante su intervención por videoconferencia en la sesión 'Reforzar la dimensión regional de las políticas marítimas de la Unión Europea', enmarcada en la asamblea general de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM).

Quintana trasladó la oferta de la comunidad gallega para ser la sede de un evento que la CRPM prevé celebrar en primavera de 2022, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la hoja de ruta de la pesca europea en el marco del intergrupo Searica (de mares, ríos, islas y áreas costeras) del Parlamento Europeo.

En esta línea, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la dimensión regional de las políticas marítimas de la UE y explicó que Galicia está trabajando en su propuesta de cara a la revisión de la PPC.

La titular de Mar defiende una reforma de la PPC que esté basada en el relevo generacional, en la sostenibilidad de la actividad o en la igualdad de condiciones en su desarrollo y una idónea regulación de las diferentes pesqueras como las compartidas con Noruega.

Asimismo, debe abordar la adaptación al cambio climático y la cogobernanza global con un mayor papel del sector con el objetivo de contar con una política pesquera fuerte y garantizar el futuro de la actividad marítimo-pesquera.

De ahí, subrayó, la necesidad de mejorar esta hoja de ruta para aportar una solución global y de futuro que atienda a diferentes retos, como el 'Brexit' y sus consecuencias o el futuro reglamento europeo de control.

Galicia insiste en su interés en ser parte activa del debate en la UE sobre la Política...