lunes 25/10/21

Fademur celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una feria de artesanas en Villafranca de los Barros

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará este viernes, 15 de octubre, una feria de artesanas en Villafranca de los Barros con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará este viernes, 15 de octubre, una feria de artesanas en Villafranca de los Barros con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Así, esta feria de productoras rurales tendrá el objetivo de "poner en valor el trabajo que realizan las mujeres extremeñas en los pueblos" y se desarrollará en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo de la localidad pacense a partir de las 9,00 horas.

En este evento participarán mujeres emprendedoras del medio rural extremeño dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, textil y diferentes tipos de artesanía, cuyos productos podrán adquirirse durante todo el día dentro de la propia feria, según ha informado Fademur en nota de prensa.

Además, este año, como novedad, durante esta cita también tendrá lugar una visita técnica, a las 12,00 horas, a la quesería artesana 'Santiago Madera' de Santa Marta de los Barros que es propiedad de una de las emprendedoras extremeñas "más jóvenes" y que "se inició en la actividad ganadera de la mano de Fademur".

"Queremos darle valor a los productos locales de las mujeres de toda la comarca", señala Fademur en una nota de prensa, en la que señalan que el "objetivo principal" de estos eventos es "dar visibilidad" a las mujeres rurales que viven y trabajan en sus pueblos porque "juntas hacemos territorio".

Del mismo modo, Fademur ha destacado que este tipo de iniciativas "ayudan" a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios tanto dentro como fuera de la región.

Finalmente, cabe destacar que esta feria se enmarca dentro del programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural' subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Fademur celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una feria de...