sábado 4/12/21

La consellera señala que están "poniendo el acento" en la investigación de variedades resistentes

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha abogado este martes por "recuperar el prestigio que tuvo siempre" la almendra de Mallorca, golpeada por la plaga de 'Xylella fastidiosa' que "ha hecho un gran roto" en este sector.

Así se ha expresado De la Concha en respuesta a una pregunta del diputado Jesús Méndez (Cs) durante el pleno del Parlament, relativa a la exportación de frutos secos.

De la Concha ha señalado que la Conselleria está "poniendo el acento" en la investigación para combatir el problema de la Xylella. Para ello, cuentan con "campos experimentales" con los que se han identificado qué variedades son más resistentes a la enfermedad, una información que ayuda a diseñar el replantado.

En este sentido, De la Concha ha señalado que una de las medidas impulsadas es una línea de ayudas de 2,3 millones de euros para replantado de árboles.

Igualmente, De la concha se ha referido al cultivo de algarrobo, un fruto que ha pasado de alimento para ganado a ser "un producto muy valorado". "Ha subido enormemente el precio y se le están buscando muchos usos", ha celebrado la titular de Agricultura, que también ha hecho hincapié en la aportación de estos árboles, "muy frondosos", a la absorción de carbono y reducción de la temperatura del suelo.

De la Concha apuesta por "recuperar el prestigio que tuvo siempre" la almendra de...