domingo. 21.04.2024

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha urgido a plasmar los compromisos de la Conferencia Mundial del Clima de Glasgow, la COP26, en las decisiones políticas para luchar contra el cambio climático, durante la entrega del Premi Margalef de Ecología.

Según ha explicado el Govern en un comunicado de este martes, Aragonès, junto a los consellers Teresa Jordà y Josep Gonzàlez-Cambray, han hecho entrega del premio del 2020 y del 2021 a los ecólogos Sandra Lavorel y Jordi Bascompte, respectivamente.

Aragonès ha remarcado que ante el cambio climático "no se puede continuar poniendo los rendimientos económicos, que siempre quedan en pocas manos, por encima de los límites del planeta".

"Esto quiere decir coger los compromisos de la COP26, que deben ser claros y ambiciosos, y aterrizarlos con decisiones que a veces son complicadas, pero imprescindibles para que el compromiso contra el cambio climático vaya más allá de una conferencia", ha añadido.

Por último, ha puesto en valor el Premi Margalef de Ecología como un reconocimiento con prestigio internacional y ha felicitado a los dos premiados por su "trayectoria científica y por su producción de conocimiento que contribuye a afrontar con mucha más base científica una forma de entender el planeta y cómo dar respuesta a los retos".

Aragonès urge a plasmar los compromisos de la COP26 en políticas durante el Premi Margalef
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad