martes 26/10/21

Alicante Gastronómica y FASCV eligen a las 38 bodegas con los Mejores Vinos del Mediterráneo 2021

Alicante Gastronómica y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) han premiado con 20 medallas de oro y 32 de plata a un total de 38 bodegas de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia como productoras de los mejores vinos del Mediterráneo 2021.

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Alicante Gastronómica y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) han premiado con 20 medallas de oro y 32 de plata a un total de 38 bodegas de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia como productoras de los mejores vinos del Mediterráneo 2021.

El acto de entrega de galardones del I Concurso de Vinos del Mediterráneo se ha celebrado este miércoles en el Palacio Provincia de Alicante y ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. También han participado el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, y el presidente de la FASCV, David Remolar. Han asistido representantes de las bodegas premiadas, así como de los consejos reguladores de las seis denominaciones de origen vinícolas de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

El jurado, formado por 24 catadores y sumilleres de prestigio nacional e internacional, ha calificado 154 referencias presentadas por 78 bodegas de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, según ha explicado el certamen en un comunicado.

Baño ha recordado las principales cifras que deja la III edición de Alicante Gastronómica --más de 35.000 visitantes y más de 250 expositores-- y ha asegurado que este éxito "ha sido posible gracias al sector, a su ilusión, a sus ganas por superar un año muy difícil, y a su empeño por buscar la excelencia y por ser mejores cada día", así como al apoyo de las instituciones y en especial la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que "hoy el mundo del vino mira a Alicante". "Lo que hacemos en Alicante es ya una referencia porque tenemos la capacidad, la profesionalidad y el terruño. Pero somos más que una tierra de buen vino, nos hemos convertido en una gran ventana al exterior para la promoción de nuestros productos", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de FASCV, David Remolar, ha recalcado la calidad y el nivel del panel de expertos reunido en este I Concurso de Vinos del Mediterráneo 'Alicante Gastronómica' y ha agradecido el apoyo recibido por parte de las administraciones, consejos reguladores, bodegas y empresas colaboradoras.

Las medallas de oro, en Categoría Blancos sin barrica, han sido para Semsum 2 2020 (Finca La Lagunilla/Casa Corredor, DOP Alicante), Roques Negres 2020 (Bodegas El Mollet, IGP Castelló), Galeam 2020 (Bodegas Murviedro, DOP Alicante), Rebombori 2019 (Celler les Soques, Elche-Alicante), Sant Pere Blanc 2019 (Bodegas Sant Pere, DOP Valencia).

En la Categoría Blancos con barrica, han ganado medallas de oro Nimi Tossal (Joan de la Casa, DOP Alicante), Carlota Suria 2020 (Pago de Tharsys, DOP Utiel-Requena), Blanc de Clotàs 2020 (Bodegas Flors, IGP Castelló), Viña Alforí Blanco 2020 (Bodega Viña Alforí, DOP Valencia), Anima White fermentado en barrica.

Respecto a la Categoría Tintos con crianza más de 10 meses, las distinciones han recaído en Triga 2017 (Bodegas Volver, DOP Alicante), Laudum XII Plus (Bocopa DOP Alicante ), Tarima Alicante Bouschet 2017 (Bodegas Volver, DOP Alicante), Sericis 2017 (Bodegas Murviedro, DOP Utiel-Requena), Barranco Magro 2017 (Barranco Magro) Castellón.

Dentro de la Categoría Tintos con crianza menos de 10 meses, han ganado Clos de San Juan 2016 (Cherubino Valsangiacomo, DO Utiel-Requena), Gurgu Joven 2019 (Celler Gurgu, DOP Alicante), Huella Garnacha 2020 (Bodegas Vegamar, DOP Valencia).

En la Categoría Vinos especiales, se han alzado con medallas de oro Miss Tela 2020 (Bodegas Arráez) y Reymos (Anecoop, DOP Valencia).

Alicante Gastronómica y FASCV eligen a las 38 bodegas con los Mejores Vinos del...