miércoles 1/12/21

ALCINE regresa al municipio con música y gastronomía por su 50 aniversario

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid, regresa en una nueva edición del 5 al 12 de noviembre con nuevas propuestas que incluyen gastronomía y música por su 50 aniversario, ha informado el organizador en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid, regresa en una nueva edición del 5 al 12 de noviembre con nuevas propuestas que incluyen gastronomía y música por su 50 aniversario, ha informado el organizador en un comunicado.

En la ciudad complutense no solo se podrá ver lo mejor y más actual del cortometraje tanto a nivel nacional como internacional -y participar en otras actividades académicas y educativas-, sino también disfrutar de una programación atractiva y entretenida para distintos tipos de público.

Durante la semana que dura el Festival, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, los restaurantes miembros de Alcalá Gastronómica - Fomentur se suman a la programación con Platos de Película.

Dieciséis de los mejores establecimientos hosteleros de la ciudad profundizan en esa complicidad que viene de largo entre la gran pantalla y la cocina con recetas que entran por los ojos y evocan imágenes de nuestra memoria cinéfila.

Aventura, comedia, acción, animación, drama y hasta una trilogía de tartares se podrán saborear en los diferentes restaurantes, haciendo honor a películas inolvidables, como inolvidable será esta edición dorada de ALCINE.

Codornices en salsa de rosas bautizada con el título: Como agua para chocolate; un tirasmisú que se acuerda de la cinta El hijo de la novia, un curry risotto omelette rice llamado Food wars o una Corvina en costra de curri amarillo con virutas de txistorra de arbizu e hinojo llamada Big fish son algunas de las propuestas que alcalaínos y visitantes podrán saborear en buena parte de los restaurantes de Alcalá Gastronómica solo durante los días de ALCINE50.

En esta edición colaboran: Asador Parrilla - La Ermita, El Corte Inglés, Guxtos, Hemisferio Loft, Ki-Jote, La Casa Vieja, La Cátedra-Hotel El Bedel; Mesa12, Nok, Nubium, Plademunt, Nino, Parador de Alcalá, Sacromonte, Skrei Noruego y Talanis.

OTRA FORMA DE VER LOS CORTOS'

Ya los dos primeros días del festival, con solo pasear por la Calle Mayor, nos sorprenderemos con una de sus citas más populares, Un muro es una pantalla. El viernes 5 y el sábado 6, a las 19 horas, un grupo de activistas del cine convertirán las paredes del centro histórico en pantallas para proyectar cortos muy vinculados a su espacio de exposición.

Será en el cruce de la vía principal de Alcalá con la calle San Felipe Neri, cuando las terrazas comienzan a llenarse en busca de la caña y la tapa que rompa con la rutina diaria.

Para aquellos que gustan de exprimir la noche hasta el límite de la madrugada, el mismo viernes 5 pueden extender el plan en el Teatro Salón Cervantes. Allí está programada la proyección de Sexy Shorts. La sección de películas con contenido sexual de ALCINE rinde este año homenaje al 50 aniversario con el título 'Las 50 primeras veces'.

El medio siglo de vida es un buen momento para mirar atrás y recordar esos primeros acercamientos al sexo. Nadie mejor que la humorista Esther Gimeno para llevarnos de la mano por este viaje hacia el instante en el que perdimos la inocencia.

QUE NO FALTE LA MÚSICA

Cine y música, música y cine. La relación de estas dos ramas artísticas es íntima e inevitable. ALCINE hace honor cada año a ese vínculo programando un concierto inaugural, que en esta edición estuvo a cargo del grupo Morgan, y una sección llamada Short Music, con una serie de pequeños pero intensos conciertos cuya intención es dejar huella en los espectadores, como cualquier buena película.

La cita con las melodías en ALCINE es este sábado 6 a las 22 horas. en el Corral de Comedias. La intensidad emocional de Pablo Und Destruktion, la alegría callejera de Ombligo y el pop ambiental de Sofía Camas son los protagonistas del Short Music 50 aniversario.

ALCINE regresa al municipio con música y gastronomía por su 50 aniversario