lunes 29/11/21

Alcalá la Real convoca su II Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha convocado la segunda edición de su Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), organizado conjuntamente con AOVE Spain.
Concurso Internacional de Cocina con AOVE de Alcalá la Real

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha convocado la segunda edición de su Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), organizado conjuntamente con AOVE Spain.

La fase final del certamen se celebrará el 25 de octubre en La Trinidad. Como ya sucediera en su primera edición, el concurso cuenta con la dirección del Chef del AOVE y miembro de AOVE Spain, Daniel García Peinado.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "promocionar y motivar a todos los cocineros profesionales a realizar recetas basadas en el aceite de oliva virgen extra, enmarcadas en la dieta mediterránea".

Ha destacado que "como ya se demostró en la primera edición del concurso, el AOVE tiene cabida en todo tipo de elaboraciones, ya sea en un plato dulce o salado, frío o caliente". El único requisito es que la receta cuente con el ingrediente estrella del aceite de oliva virgen extra.

Las personas que quieran participar deberán rellenar la solicitud correspondiente antes del 10 de octubre, adjuntando fotocopia del DNI, NIF o pasaporte, y la receta de cocina con la cual participará en el concurso, acompañada de una fotografía del plato elaborado y emplatado.

El jurado del certamen estará formado por especialistas y profesionales del sector oleícola y culinario, especializados en el mundo del AOVE. El primer premio es de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercer premio de 150 euros, acompañados de un trofeo conmemorativo en cada caso.

La fase final del concurso, que será de carácter presencial, contará no solo con la elaboración de los platos finalistas, sino que también ofrecerá showcooking y conferencias que se desarrollarán en La Trinidad el 25 de octubre.

Alcalá la Real convoca su II Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva...