viernes. 19.04.2024

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha incrementado en un 10 por ciento las ayudas a los seguros frutales y cereza según consta en el Bocyl, donde se ha publicado la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Mediante esta modificación, se incrementa hasta el 30 por ciento el porcentaje de subvención de las pólizas que se suscriban de la línea 300 'Seguro para explotaciones frutícolas', para las producciones de albaricoque, ciruela, manzana, manzana de sidra, melocotón y pera, y de la línea 317 'Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereza' que en la actualidad se encontraba en un 20 por ciento.

Tal y como ha explicado el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, el incremento de la ayuda se fundamenta en que son producciones muy sensibles a las circunstancias climatológicas adversas, como la sequía, el pedrisco o las heladas, que afectan tanto a la floración de la planta como a la calidad y cantidad de los frutos, "con graves consecuencias para su posterior comercialización, generando un evidente riesgo para la viabilidad de las explotaciones".

"Esta es una nueva muestra de nuestro compromiso con los agricultores de la Comunidad. Somos sensibles a sus demandas y adaptamos las ayudas para la contratación de seguros garantizando el futuro de sus explotaciones", ha añadido Carnero.

Agricultura aumenta en un 10% las ayudas a los seguros de frutales y cereza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad