Vuelven a subir las temperaturas, especialmente en el interior occidental de Andalucía, hasta final de semana

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Meteorología

Vuelven a subir las temperaturas, especialmente en el interior occidental de Andalucía, hasta final de semana

29 de Julio de 2019 14:10h

Ola de calor en Huelva, en una imagen de archivo.
Ola de calor en Huelva, en una imagen de archivo.



Las temperaturas en Andalucía vuelven a subir, especialmente en el interior occidental, hasta finales de semana, que será cuando bajen las máximas, destacando también la presencia de nubes matinales en el litoral atlántico y en el Estrecho que podrán generar precipitaciones débiles y ocasionales durante la semana, mientras que los vientos soplarán de componente Este hasta el martes y de componente Oeste a partir de ese día.

Según ha informado a Europa Press el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, las temperaturas andaluzas registrarán un ascenso en el interior occidental, destacando los 38 grados que se alcanzarán en Andújar (Jaén), pero con una bajada de las máximas a finales de semana.

Los cielos en Andalucía serán poco nubosos o despejados con nubosidad matinal en el litoral atlántico y en el Estrecho. A mediados de semana se producirán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y en Melilla donde no se descartan precipitaciones ocasionales.

El viento por su parte soplará de forma suave y no sufrirán cambios a lo largo de la semana. Prevalecerá los vientos de componente Este entre lunes y martes y de Oeste durante el resto de semana. En este sentido, se sentirá la brisa en el litoral del Alborán que irá acompañada de cielos poco nubosos manteniéndose hasta el primer domingo de agosto.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos