Vox preguntará a Moreno en el próximo Pleno del Parlamento sobre coordinación con el Gobierno en política migratoria

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Vox preguntará a Moreno en el próximo Pleno del Parlamento sobre coordinación con el Gobierno en política migratoria

13 de Marzo de 2019 17:09h

Vox preguntará a Moreno en el próximo Pleno del Parlamento sobre migración
Vox preguntará a Moreno en el próximo Pleno del Parlamento sobre migración



El grupo parlamentario de Vox preguntará al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana, los días 20 y 21 de marzo, sobre coordinación y cooperación con el Gobierno de la Nación en política migratoria.

Asimismo, el grupo parlamentario presidido por Francisco Serrano defenderá una proposición no de ley relativa a operativos de Salvamento Marítimo, después de que este miércoles la diputada de Vox Luz Belinda Rodríguez haya afirmado que este servicio "no hace rescates, sino que sirve de autobús a las mafias".

Según el orden del día aprobado este miércoles por la reunión de la Junta de Portavoces, con el único rechazo del PSOE-A, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interpelará a Moreno sobre las pasadas manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Andalucía.

La presidenta del grupo de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, hará lo propio sobre soluciones a los problemas de la sanidad andaluza, mientras que el portavoz del PP-A, José Antonio Nieto, preguntará sobre el sector agrícola y ganadero, y el portavoz de Cs, Sergio Romero, acerca del empleo en Andalucía.

La sesión plenaria se iniciará el próximo miércoles con la comparecencia del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre situación y perspectiva del turismo, tanto a petición propia como del PP-A y Cs.

Acto seguido, se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre previsiones del Gobierno para reformar el Estatuto de Autonomía para Andalucía, solicitada por el Grupo Socialista.

En tercer lugar, comparecerá el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar sobre la situación y gestión de las listas de espera en la Comunidad, tras haber denunciado públicamente que el anterior gobierno socialista había ocultado a unos 500.000 andaluces, que no aparecían en las citadas listas.

Para cerrar previsiblemente la jornada del miércoles, será el turno del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien explicará las medidas llevadas a cabo por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en materia de política educativa y deportiva.

MOCIÓN SOBRE MEMORIA HISTÓRICA

La jornada del jueves comenzará con el debate de dos mociones, una del Grupo Adelante Andalucía relativa a política en materia de transporte y movilidad y otra del Grupo Socialista relativa a política general en materia de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, a las que seguirá una interpelación, también de este mismo grupo, relativa a política general en materia educativa.

Tras estos puntos comenzarán las preguntas a los consejeros de la Junta de Andalucía, que se interrumpirán a las 12,00 horas como es habitual para sustanciar las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía.

Finalizadas las preguntas, el Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una de Vox, relativa a operativos de Salvamento Marítimo; una del Grupo Popular, relativa a medidas para la creación, consolidación y promoción de la actividad económica de los autónomos; una del Grupo Adelante Andalucía, relativa a medidas para defender Andalucía tras el rescate a la banca, y una del Grupo Socialista, Pleno relativa a prioridades presupuestarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019.

RECHAZO DEL PSOE-A AL ORDEN DEL DÍA

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha justificado el voto en contra de su partido porque no van a ser "cómplices" de "la utilización del Parlamento para determinadas campañas claramente antidemocráticas", rechazando, aunque sin mencionarla explícitamente, la una proposición no de ley que defenderá Vox relativa a Salvamento Marítimo.

A su juicio, la Mesa "debería establecer un criterio respecto a bases las democráticas y la congruencia de las iniciativas que permiten su calificación", toda vez que entiende que la de Vox "va contra los principios democráticos recogidos en la Constitución y el Estatuto, así como también contra los derechos humanos.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos