Vox afirma que los Presupuestos de 2019 son de "transición" y que los del "cambio" serán los de 2020

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Vox afirma que los Presupuestos de 2019 son de "transición" y que los del "cambio" serán los de 2020

17 de Julio de 2019 11:50h

Alejandro Hernández, este miércoles
Alejandro Hernández, este miércoles



El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que las cuentas de la comunidad de este año que mañana aprobará el Pleno del Parlamento, en virtud del acuerdo presupuestario entre su partido, PP-A y Ciudadanos (Cs), son de "transición" y que los "del cambio" serán los presupuestos de 2020.

En rueda de prensa, Hernández ha manifestado, respecto a las reivindicaciones de Vox, que han "transigido en determinadas materias, si bien, como consta en el acuerdo presupuestario, será a partir de septiembre cuando empecemos a trabajar en los verdaderos presupuestos del cambio".

Ha indicado que de cara al debate final del presupuesto que se celebra este miércoles y jueves han mantenido "vivas" una serie de enmiendas, con la esperanza de que algunas sea favorablemente acogidas por los dos partidos del Gobierno.

Ha explicado que han presentado una enmienda en relación con partidas para discapacidad, pero que son conscientes de que no va a ser factible sacarla adelante para este presupuesto, de manera que la plantearán de cara a las cuentas de 2020. También se ha referido a otra enmienda sobre menores inmigrantes no acompañados (menas) y reforzamiento de las dotaciones para la seguridad, que esperan que sea atendida también para el presupuesto de 2020.

Para Hernández, es clave la racionalización de la estructura de la administración de la Junta, la supresión de esa cantidad de entes instrumentales de los que tenemos conocimiento que no son operativos.

Ha señalado que una de las cosas quizá más importante que ha logrado Vox en el presupuesto para este año es que todas las consejerías formulen un plan estratégico de subvenciones, lo que va a conllevar una mayor fiscalización.

"No es una cuestión de rebajar o de aumentar, sino de verificar que efectivamente los recursos que se destinen se utilicen a las actividades que le son propias a ese instituto y actividades que tengan una utilidad pública y social".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos