UGT-A pide incrementar los salarios, reformar las prestaciones por desempleo y dotar de dignidad las pensiones

Sábado, 23 de Febrero de 2019

UGT-A pide incrementar los salarios, reformar las prestaciones por desempleo y dotar de dignidad las pensiones

15 de Enero de 2019 16:59h

UGT-A dice que es
UGT-A dice que es "enorme" la cantidad de trabajadores sin incremento salarial



El sindicato UGT-A ha reclamado incrementar los salarios, reformas las prestaciones por desempleo y dotar de dignidad las pensiones. "Ninguna recuperación económica perdura sin trasladarse a la calidad de vida de las familias", ha señalado.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que los precios no han dejado de subir a lo largo de 2018 y de dificultar la situación de las familias trabajadoras andaluzas que ven finalizado "un nuevo año sin que el teórico proceso de recuperación se haya trasladado a sus economías".

Así, ha criticado que el pasado ejercicio se ha cerrado con una levísima mejora del poder adquisitivo para el conjunto de los trabajadores, aproximadamente, medio punto, resultante de restar la tasa de inflación interanual (1,2%) al incremento salarial medio pactado en convenio (1,7%), a la mejora de los salarios de los empleados públicos (1,75%) o al incremento medio de las pensiones (1,7%).

Además, ha añadido la "enorme" cantidad de trabajadores a los que dicho incremento salarial no se la ha hecho efectivo, bien por no estar amparado por convenio, por la ejecución de las cláusulas de descuelgue o bien, simplemente, por la aplicación genérica de unas reformas laborales que han devaluado la negociación colectiva y los convenios.

En cuanto a los parados, UGT-A ha detallado que la prestación media se incrementó un ocho por ciento. "Esto no puede servir para ocultarnos la dramática situación por la que atraviesan los parados de larga y muy larga duración que ya han agotado todas sus prestaciones económicas y que no disponen ya de ningún tipo de ingreso económico", ha cerrado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos