Tres proyectos andaluces, entre los semifinalistas del concurso de emprendedores Printing Real Lives

Sábado, 23 de Febrero de 2019

» Emprendedores

Tres proyectos andaluces, entre los semifinalistas del concurso de emprendedores Printing Real Lives

25 de Enero de 2018 17:24h

Tres proyectos de Málaga, Córdoba y Huelva han quedado seleccionados entre los 30 semifinalistas del concurso de emprendedores Printing Real Lives, según han anunciado los organizadores.

Tras recibir más de un centenar de proyectos, el certamen organizado por la imprenta 'on line' Saxoprint ha dado a conocer sus 30 semifinalistas, entre los que destaca una importante presencia andaluza. El concurso premia las tres historias más creativas e innovadoras de emprendedores pertenecientes a diversos ámbitos como la educación, la moda, la alimentación o la salud, entre otros.

Desde Córdoba, Teresa y su equipo participan en el concurso con una aplicación para amenizar las terapias a niños con trastornos comunicativo-lingüísticos mediante un cuento interactivo. Las aventuras de Tate narra, a través de su protagonista, una historia de superación con la que estos niños se pueden sentir identificados. No solo es una aplicación que proporciona herramientas didácticas, también las ofrece de una manera innovadora: el uso de la cámara a través de tabletas permite interactuar con elementos de animación dentro de la historia y ayudar a Tate en diversas tareas y ejercicios.

El toque artístico llega desde El Rompido-Cartaya (Huelva) de la mano de la Revista Acuarela, publicación en español de técnica acuarelista. Yuli Castro Carranza decidió lanzar en el año 2017 esta revista en formato digital para dar visibilidad al talento hispano en el mundo del arte y luchar por la igualdad de oportunidades entre los acuarelistas, ya sean hombres o mujeres. Con tan solo cuatro publicaciones ya cuenta con lectores en América, Europa, Asia y África.

Por último, la plataforma colaborativa Microcuento.es participa con una propuesta que fomenta la lectura y la escritura a través de microrrelatos, textos cortos y poesía mínima. Originario de Málaga, este equipo de emprendedores ha creado una comunidad 'on line' en la que 60.000 usuarios de habla hispana ya comparten sus pequeñas historias para que sean difundidas en todo el mundo. Cuenta con una sección de escritores profesionales invitados para la creación relatos exclusivos e inspirar así a los escritores noveles.

Cualquier usuario que lo desee puede entrar en la página de Printing Real Lives y votar sus tres historias favoritas hasta el 7 de febrero.

El premio para los tres proyectos ganadores consiste en el diseño o rediseño de su identidad corporativa; el asesoramiento por parte de un experto en marketing, comunicación o emprendimiento; una dotación económica; y un bono de impresión en Saxoprint.es. El IED Madrid (Centro Superior de Diseño) premiará, por su parte, a uno de los seis finalistas que no hayan sido designados como ganadores, con un curso de Postgrado a elegir entre más de 20 títulos de especialización en los campos del diseño, la moda y la comunicación.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos