Teresa Rodríguez se reúne con CEPAIM para conocer sus proyectos en los asentamientos de Níjar

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Podemos

Teresa Rodríguez se reúne con CEPAIM para conocer sus proyectos en los asentamientos de Níjar

18 de Junio de 2017 18:47h


Más imágenes

ALMERÍÁ.- Este sábado 17 de junio, en el marco de la ruta 100% Andalucía, la Coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez, junto con parte del ejecutiva de Podemos Andalucía y el Secretario General de Podemos Níjar Pablo Potums, se reunió con la Fundación Cepaim en nuestro municipio. La acompañamos a conocer el centro de día de Balsa Seca y los proyectos en los que la Fundación trabaja en nuestra comarca.

Tras la reunión la coordinadora de la fundación junto con una de las trabajadoras en asentamientos acompañaron a Rodríguez a uno de los 90 asentamientos que tienen registrados en el municipio, concretamente a "La Paula" donde viven en condiciones inhumanas de salubridad y habitabilidad 300 personas de las 4000 que se estima lo hacen, en las mismas condiciones en la Comarca.
En la visita a "La Paula" comprobó en primera persona cómo es un asentamiento chabolista de trabajadores en Níjar, casas de palés y plástico, basura amontonada, calles de tierra y piedras, y por supuesto sin acceso a luz ni agua y por tanto a la posibilidad de una mínima higiene. Una situación de emergencia humanitaria en pleno corazón de uno de los municipios más grandes de Andalucía.
Eva Moreno, coordinadora de Cepaim, trasladó a Teresa Rodríguez las principales demandas a la Administración, entre ellas la necesidad de que ofrezcan alojamientos y que se comprometan, al menos, a recoger la basura en los asentamientos.
La dejadez de las instituciones respecto a esta situación de emergencia humanitaria es una constante, Teresa Rodríguez recogió varias de las propuestas y demandas de CEPAIM para las administraciones y se comprometió a elevarlas a las mismas, también a buscar fórmulas más amplias que puedan ofrecer soluciones reales a esta situación.

Por su parte Pablo Potums expuso las líneas de trabajo de Podemos Níjar respecto a esta situación y la solución para buscar alternativas desde lo municipal que puedan mejorar la situación de estas vecinas y vecinos del municipio: acceso a agua potable, líneas de transporte público o limpieza de los asentamientos; "Ante una situación de emergencia de este tipo no las administraciones no pueden aferrarse a unas supuestas trabas legales para denegar servicios básicos, si existe voluntad política desde el ayuntamiento las soluciones llegarán, desde Podemos Níjar haremos una labor de fiscalización y presión para que esa voluntad se transforme en hechos".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos