Susana Romero será nombrada directora general de Trabajo Autónomo y Rosa Siles, de Andalucía Emprende

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Susana Romero será nombrada directora general de Trabajo Autónomo y Rosa Siles, de Andalucía Emprende

11 de Febrero de 2019 18:47h

Rocío Blanco, en la jura de su cargo como consejera
Rocío Blanco, en la jura de su cargo como consejera



Susana Romero será designada por el Consejo de Gobierno como directora general de Trabajo Autónomo, mientras que Rosa Siles será quien se haga cargo de Andalucía Emprende en el Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs), según han confirmado a Europa Press fuentes cercadas al Gobierno andaluz.

Sendos nombramientos, que previsiblemente se incluyan entre los que haga efectivos este martes el Consejo de Gobierno, se adscriben a la Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, cartera que dirige la independiente Rocío Blanco, una de los cinco consejeros del nuevo Gobierno andaluz propuesto por parte del partido naranja.

De este modo, Susana Romero, que ha sido asesora jurídica de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se hará cargo de la Dirección General de Autónomos, un colectivo que Ciudadanos apuesta por priorizar en todas las políticas a desarrollar por parte del Ejecutivo andaluz.

Igualmente, Rosa Siles, con experiencia acumulada en Andalucía Emprende, tomará las riendas de esta fundación pública andaluza dependiente del departamento de Rocío Blanco una vez que sea nombrada por el Consejo de Gobierno.

Estos nuevos nombramientos se sumarán a los que ya aprobó el Consejo de Gobierno la pasada semana en el ámbito de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que fueron, en concreto, los de Luis Carlos Abreu como secretario general técnico; María del Carmen Poyato como directora general de Formación Profesional para el Empleo, y Aurora Lazo como directora general de Políticas Activas de Empleo.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos