Susana Díaz rechaza la "brutal subida de aranceles de Trump a la aceituna negra" a la que hay que "plantar cara"

Domingo, 24 de Junio de 2018

Susana Díaz rechaza la "brutal subida de aranceles de Trump a la aceituna negra" a la que hay que "plantar cara"

13 de Junio de 2018 13:03h

Susana Díaz, este miércoles
Susana Díaz, este miércoles



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado este miércoles la "brutal subida" de aranceles de la administración de Donald Trump a la aceituna negra y ha advertido de que "dos millones de jornales andaluces peligran en un sector compuesto por 300 empresas que exporta 70 millones de euros a Estados Unidos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la presidenta de la Junta ha considerado que la Comisión Europea tiene "herramientas" para hacer frente a esta situación y que al señor Trump hay que "pararle los pies porque ha empezado por la aceituna negra de mesa y serán otros muchos productos los que vengan en el futuro inmediato".

Desde el respeto institucional que tiene que existir siempre entre la Unión Europea y Estados Unidos, según Díaz, hay que decirle a la administración de Donald Trump que este "no es el camino y que este camino, evidentemente, también tendrá consecuencias".

Para la presidenta de la Junta, la decisión de EEUU "cuestiona la Política Agrícola Común".

Ha recordado que ayer, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, abordó con el ministro, Luis Planas, la urgencia de la comunicación con la UE para que se adopten medidas desde el ámbito comunitario.

Susana Díaz ha confiado en la "sensibilidad" del nuevo ministro de Agricultura para que "se articulen" también mecanismos de apoyo para las empresas afectadas y a todos los trabajadores que se pueden ver perjudicados por una decisión "desmesurada, desproporcionada, que no tiene ningún sentido y a la que hay que plantar cara".

A juicio de Susana Díaz, "Trump ha elegido el camino proteccionista, de castigar y atropellar a las empresas que quieran tener intercambio con EEUU para poner en ventaja a los suyos".

La presidenta ha tildado de "desmesurada, desproporcionada y que no tiene ningún sentido" la subida de los aranceles a la aceituna de mesa y ha advertido de que "hay que pararle los pies" al presidente de EEUU porque "serán muchos otros productos los que vengan en el futuro inmediato".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos