Susana Díaz pide al Gobierno andaluz que traslade "toda la información con diligencia" sobre el brote de listeriosis

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» Política

Susana Díaz pide al Gobierno andaluz que traslade "toda la información con diligencia" sobre el brote de listeriosis

19 de Agosto de 2019 13:00h

Susana Díaz en una imagen de archivo
Susana Díaz en una imagen de archivo



La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este lunes al Gobierno andaluz que, "ante la gravedad creciente" de la alerta sanitaria por listeriosis, el Gobierno andaluz tiene que trasladar "toda la información con diligencia y actuar en consecuencia para garantizar la seguridad de la población".

Así se ha pronunciado la dirigente socialista, a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, a raíz del brote de listeriosis, por el cual un total de 46 personas se encuentran hospitalizadas en diferentes centros sanitarios de Andalucía tras haber consumido carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá'.

La dirigente socialista vincula al 'tuit' una información del periódico El País sobre que aumentan las visitas a Urgencias en Sevilla por miedo al contagio por listeriosis.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, pedía este domingo explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por la "alarma creciente" que están causando en la población los casos de listeriosis diagnosticados en la última semana en la región por el consumo de carne mechada.

En un comunicado, Fiscal exigía tanto al presidente andaluz como al consejero del Salud y Familias, Jesús Aguirre, "transparencia absoluta y un protocolo urgente" con "una línea de actuación que tranquilice a la ciudadanía con información clara y rotunda" sobre este brote continuado de intoxicación alimentaria que mantiene hospitalizados a 46 personas este domingo y que ha afectado ya a más de 70 personas.

Así las cosas, reclamaba al Gobierno autonómico que se articulen las medidas necesarias y se establezca "un control sanitario que garanticen la seguridad alimentaria", dado que la intoxicación ha traspasado ya las fronteras de varias provincias y "continúa su propagación al oriente andaluz".

El portavoz socialista aseguraba además que el brote de listeriosis "se extiende sin que la información de la Junta sea clara y tranquilice a la población" por lo que, "tanto el consejero de Salud, como el presidente, deben dar explicaciones de forma inmediata y actuar ante esta crisis".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos