Susana Díaz pide a PP y Cs "menos golpes de pecho" y un gesto de generosidad por España dejando gobernar a Sánchez

Martes, 18 de Junio de 2019

Susana Díaz pide a PP y Cs "menos golpes de pecho" y un gesto de generosidad por España dejando gobernar a Sánchez

11 de Junio de 2019 09:59h

Susana Díaz pide a PP y Cs
Susana Díaz pide a PP y Cs "menos golpes de pecho" y un gesto de generosidad



La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este martes a PP y Ciudadanos (Cs) que se den "menos golpe de pecho y se envuelvan menos en las banderas" y que tengan un gesto de generosidad con España, dejando gobernar a Pedro Sánchez.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que lo que ella quiere, como la inmensa mayoría de los españoles, es que dejen gobernar a Pedro Sánchez, y ha indicado que lo que está ocurriendo con el resto de partidos "no tiene nombre".

Ha preguntado hasta cuándo van a seguir obstruyendo nuestra democracia e instituciones, bloqueándolas, y sin una alternativa. "Lo más lamentable de esto es que no tienen alternativa y simplemente están en impedir que el Gobierno eche andar lo antes posible, que es lo que necesita España", ha apuntado.

Ha indicado que ella siempre ha defendido que cuando no hay una alternativa, hay que dejar gobernar. "Lo he hecho en todo momento y en algunos casos con situaciones dolorosas en nuestro partido, que nos abrimos en canal", ha indicado Susana en referencia a la abstención del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy en su día.

Díaz ha añadido que para ella es "impensable" que una fuerza que diga ser constitucionalista, esté impidiendo que Pedro Sánchez pueda ser presidente y que el Gobierno eche a andar. "Menos fotitos en Colón, menos golpes de pecho y más generosidad con España, dejando a las instituciones que echen a andar", ha dicho en alusión a PP y Cs.

Ha señalado que los ciudadanos están ya cansados de tanto trilero y del regate corto y de gente que no viene a construir a las instituciones, sino que viene "a enfrentar, a dividir y bloquear".

Ha expresado su preocupación por que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, haya dicho que harán "lo imposible para impedir que España tenga gobierno". "Eso demuestra lo que queda en la legislatura", ha advertido.

LEALTAD Y APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

Susana Díaz ha querido dejar claro que Pedro Sánchez tiene toda su lealtad y apoyo, sobre todo, en estos momentos de dificultad. Ha indicado que aunque en tiempos pasados no compartieron posiciones políticas, ahora tienen una relación "formidable", la "mejor en estos años en los que está al frente de la Secretaría General".

Ha añadido que además ella tiene todo el apoyo de Pedro Sánchez para que los socialistas andaluces recuperen cuanto antes el Gobierno de Andalucía. Ha insistido en negar que Pedro Sánchez le haya ofrecido cargos a nivel nacional: "Son intoxicaciones" que la "derecha ha querido alimentar".

Susana Díaz ha señalado que quien quiere al PSOE, a España y a Andalucía está feliz de que Pedro Sánchez y ella colaboren y estén remando en la misma dirección.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos