jueves. 25.04.2024

Susana Díaz



La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado este martes en que el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) reconozca, tras los datos sobre la bajada del paro en Andalucía en 8.040 personas en marzo, la "herencia recibida" del anterior Ejecutivo socialista en materia de crecimiento económico y creación de empleo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Constantina, Susana Díaz ha indicado, tras ser preguntada sobre esos datos de descenso del paro en Andalucía, que esa es la "herencia recibida".

"Y que de eso no se queja el PP-A ni Moreno", según ha señalado Susana Díaz, quien ha añadido que los "buenos datos" sobre el descenso del paro demuestran que los socialistas dejaron a Andalucía "en el sendero del crecimiento económico, tirando del carro del empleo".

Ha añadido que todos los que durante las últimas semanas se han dedicado "a llorar, a lamentarse, a hablar muy mal de Andalucía o a generar una imagen distorsionada y negra de esta tierra a ver qué dicen hoy", si esos buenos datos que consolidan el crecimiento del empleo "se deben o no a esa herencia recibida".

Ha confiado en que, en los próximos meses, el Gobierno andaluz no "desvíe" a esta tierra del camino del crecimiento económico: "Que dejen de lamentarse y sigan trabajando por el empleo en esta tierra".

Sobre la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, ha indicado que de todo lo que habla el Gobierno andaluz en estos momentos es de "cómo ayuda a los más ricos" y lo vamos a ir viendo en los próximos meses.

Ha añadido que al Ejecutivo de Juanma Moreno, "lo único que le preocupa" es que las clínicas privadas reciban dinero de la sanidad pública, que se haga negocio con la formación de nuestros jóvenes o que se bajen los impuestos a los ricos, es decir, "gobernar para los de siempre". "Desgraciadamente era lo que se esperaba y no van a fallar en sus objetivos", ha apuntado.

En relación con el decreto de eventuales aprobado por hoy por el Consejo de Gobierno, la dirigente del PSOE-A ha señalado que vamos camino de tres meses del nuevo Ejecutivo de PP-A y Cs "y siguen hablando de sillones, de cargos y de estructura" y eso "no es buen síntoma". "Siguen hablando de cómo se reparten el poder y muy poco de lo que necesitan los andaluces", ha sentenciado.
--EUROPA PRESS--

Susana Díaz espera que el Gobierno andaluz reconozca una "herencia recibida" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad