Susana Díaz afirma que PSOE-A intentará hasta el último minuto aliviar los "perjuicios" del presupuesto de las derechas

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Susana Díaz afirma que PSOE-A intentará hasta el último minuto aliviar los "perjuicios" del presupuesto de las derechas

14 de Junio de 2019 10:06h

Susana Díaz
Susana Díaz



La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que los socialistas tienen la obligación de defender, hasta el último minuto, los intereses de Andalucía ante un presupuesto de la comunidad para este año que está "hecho a la medida de la extrema derecha" de Vox.

En una entrevista con Canal Sur Radio (CSR) recogida por Europa Press, ha recalcado que tienen la "responsabilidad y obligación de, hasta el último minuto en el Parlamento, intentar aliviar" los "perjuicios" que el Gobierno de derechas va a causar a la autonomía y los andaluces. En este sentido, la dirigente socialista ha anunciado la presentación de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos después de que el miércoles superara el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento.

En cuanto al acuerdo presupuestario suscrito por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, Díaz ha señalado que ya se "acabó la farsa y el teatro" y todo el mundo sabe que en Andalucía hay un pacto de las tres derechas, donde la extrema derecha tiene la "sartén por el mango".

Ha añadido que incluso las decisiones sobre Andalucía se han tomado en los despachos de la extrema derecha en Madrid.

Díaz ha insistido en que el Presupuesto presentado por el Gobierno de PP-A y Cs, con el apoyo de Vox, representa un "retroceso en libertades, en derechos, en la autonomía y en el empleo": "Se nota que quien manda es la extrema derecha".

Se ha referido con ello al hecho de que "desaparecen" partidas contra la violencia machista, que ya la denominan violencia intrafamiliar; a los "recortes" en memoria histórica y democrática; y al recorte en un 15 por ciento de la dotación que va directamente a las políticas activas de empleo, al tiempo que hay un "retroceso permanente en lo público en favor de lo privado".

Ha augurado que el presupuesto no va a ayudar a crear empleo ni a consolidar el estado del bienestar, sobre todo, porque va en favor de "lo privado en detrimento de lo público".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos