Susana Díaz acusa a Vox de creerse en "una órbita superior" y ve a Cs "rehén de una ultraderecha que le insulta"

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Susana Díaz acusa a Vox de creerse en "una órbita superior" y ve a Cs "rehén de una ultraderecha que le insulta"

04 de Julio de 2019 12:40h




La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves el lenguaje "grueso y faltón" de Vox, a cuyos dirigentes ha acusado de creerse "en una órbita superior" y de "mirar al resto de ciudadanos y grupos parlamentarios con desprecio", al tiempo que ha reprochado a Ciudadanos (Cs) que sea "rehén de una ultraderecha que le insulta".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Susana Díaz se ha pronunciado así tras el cruce de comentarios entre sendos partidos en Twitter, que le ha llevado a recomendarle al partido naranja que "se haga mirar si los sillones de gobierno merecen la pena con una fuerza de extrema derecha que le insulta y lo convierte en lo que es hoy, rehén de la ultraderecha y una vergüenza para los liberales en toda Europa".

A su juicio, los comentarios de Vox son una continuación de sus planteamientos en torno a la sentencia de La Manada o de "la manera de denigrar que ha habido a organizaciones de mujeres o a docentes".

"Es el tipo de sociedad en la que cree Vox, y un lenguaje grueso y faltón de gente que se considera que está en una órbita superior y miran al resto de ciudadanos y grupos parlamentarios con desprecio", ha abundado antes de lamentar que, probablemente, "como ésta, vendrán muchas más".

Por contra, Susana Díaz ha defendido que ante estas actitudes "hay que rebelarse" y hacerlo poniendo por delante la utilidad, el respeto, el diálogo y la imagen del Parlamento como la Cámara que da soluciones a ciudadanos, "como el reflejo de lo que queremos".

Igualmente, y tras los debates broncos que se han celebrado en las últimas sesiones plenarias de la Cámara andaluza, la líder del PSOE-A ha considerado que estas situaciones son "bochornosas" y que es responsabilidad de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), "controlar el debate y no actuar de parte".

"Debe interrumpir cuando haya insultos, evitar que se falte el decoro a ningún diputado y no actuar de parte", toda vez que, a su juicio, a Bosquet "el Parlamento se le ha ido de las manos".

Tras lamentar que ocurrió lo mismo en la sesión plenaria de este miércoles, Susana Díaz ha explicado que los socialistas, "por el bien de los andaluces, no ha respondido a los insultos de los que ha sido objeto por parte de la derecha". "Si los que estamos en política tenemos que ser un reflejo de la sociedad, tenemos que dar ejemplo para los niños, y usamos ese lenguaje, es evidente la sociedad que buscan", ha zanjado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos