Rocío Ruiz recibe a Cermi para recoger los principales problemas de la asistencia a las personas con discapacidad

Viernes, 19 de Abril de 2019

Rocío Ruiz recibe a Cermi para recoger los principales problemas de la asistencia a las personas con discapacidad

05 de Marzo de 2019 17:37h

Rocío Ruiz ha recibido a Cermi
Rocío Ruiz ha recibido a Cermi



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha recibido al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Andalucía, José Manuel Porras, y al Comité Ejecutivo de la asociación, de quienes ha recogido los principales problemas de la asistencia a las personas con discapacidad.

Rocío Ruiz ha transmitido al Comité Ejecutivo de Cermi su preocupación por las listas de espera y ha solicitado una calendarización de reuniones con todas las entidades para conocer sus prioridades y optimizar los recursos de la consejería.

Del mismo modo, según una nota de prensa, la consejera ha informado de la creación de la Comisión de Discapacidad en el Parlamento de Andalucía y de la evaluación que se está realizando de todas las medidas que se llevan a cabo en la Consejería de cara al próximo presupuesto de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Cermi ha expresado su preocupación por el aumento de los costes de las plazas de los centros residenciales y de día, así como el encarecimiento que va a provocar la entrada en vigor del convenio colectivo del sector. Al mismo tiempo, ha solicitado a Rocío Ruiz que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación "siga siendo su voz" dentro del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, el comité ha propuesto que las subvenciones que se otorgan sean plurianuales para agilizar su concesión, de manera que se racionalicen y mejoren, principalmente en el caso de discapacidad e IRPF.

Finalmente, Cermi ha solicitado la creación de comisiones de trabajo bilaterales con la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, al frente de la que se encuentra Mercedes López Romero, para tratar todos los temas que afectan al sector.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos