Rocío Ruiz pide "altura de miras" y asegura que la polémica por su artículo sobre la Semana Santa "no da para más"

Martes, 20 de Agosto de 2019

Rocío Ruiz pide "altura de miras" y asegura que la polémica por su artículo sobre la Semana Santa "no da para más"

23 de Enero de 2019 14:05h

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha pedido "altura de miras" y ha asegurado que la polémica generada por su reflexión sobre la Semana Santa en un artículo publicado en 2013 "no da para más" y que "los andaluces esperan mucho más de ellos que entretenerse en hablar más de este tema".

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de constitución del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, el primero tras tomar posesión de su cargo como consejera, Ruiz ha destacado que "queda mucho por hacer, que tiene mucha ilusión" por su nuevo cargo, en el que "viene a trabajar por el cambio en Andalucía", y que "todo el mundo pasa por etapas personales, por crisis existenciales e incluso crisis de fe". Y ha añadido que "todos tenemos derecho a evolucionar".

"Yo ahora mismo soy la consejera de todos los andaluces y voy a aceptar todas la creencias", porque "estamos en una sociedad plural y tenemos que respetarnos", afirma Ruiz, que abunda en que "va a trabajar por el cambio, sobre todo en una consejería en la que quedan tanta cosas por hacer".

Preguntada sobre si hablado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre este tema, la consejera ha señalado que "Moreno ya ha hecho pública su posición y somos todos a una".

"Es tanto el reto que tenemos en esta coalición de gobierno, que no vamos a pararnos en estos tema que son cuestiones personales de hace muchísimo tiempo", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "los andaluces esperan mucho más de nosotros, que nos entretengamos en hablar más de este tema".

Cuestionada sobre que llama la atención que "se disculpe" por su opinión, Rocío Ruiz ha asegurado que "no se disculpa por su opinión en un momento determinado, sino que simplemente ofreció sus disculpas a personas que se puedan sentir ofendidas".

"Pero evidentemente son circunstancias de hace muchos años", ha abundado, al tiempo que ha defendido "una sociedad plural y tolerante", y ha manifestado que quiere que la valoren como consejera "por su trabajo a partir de hoy", donde "me voy a dejar la piel por esta consejería porque la siente muy mía".

"Dentro de cien días hablamos de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer, y que me critiquen, que aquí estaré para admitir todas las críticas y dar todas las explicaciones que tenga que dar", pero "tenemos que tener un poquito de altura de miras y creo que esto no da para más", ha concluido.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos