PSOE-A saluda la salida a los mercados frente al PP, que no la autorizó para "asfixiar financieramente" a Andalucía

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

» Política

PSOE-A saluda la salida a los mercados frente al PP, que no la autorizó para "asfixiar financieramente" a Andalucía

14 de Septiembre de 2018 12:56h



El PSOE-A ha celebrado este viernes que el Consejo de Ministros tenga previsto autorizar la salida de la Junta de Andalucía a los mercados financieros para captar financiación frente al anterior Gobierno del PP, cuyo objetivo al negar esta opción a la comunidad autónoma era "seguir asfixiándonos financieramente".

En rueda de prensa, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha destacado que salir a los mercados es importante más para una comunidad como Andalucía que "siempre cumple" sus obligaciones financieras.

Ha saludado que esta autorización viene tras muchos años en los que Andalucía ha estado ligada a "las imposiciones que marcaba el exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, que escondían una soga que nos asfixiaba financieramente".

Tras señalar que medidas como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) servía para "que el Gobierno central actuara con Andalucía como usurero", ahora poder buscar financiación en los mercados "nos va a permitir ser más autónomos y contar con más posibilidades a nivel económico", toda vez que cree que "no tenía sentido que se negara esta autorización cuando cumplimos con todas las obligaciones que tenemos" y mientras, a su juicio, "el único interés que tenía el Gobierno del PP negándonoslos era seguir asfixiando financieramente a Andalucía".

"SEGUIMOS TRABAJANDO"

De otro lado, y en pleno debate sobre un posible adelanto electoral en Andalucía, Férriz ha garantizado que los socialistas "no estamos mirando ni el reloj ni el calendario, estamos centrados en seguir trabajando", de modo que el final de la legislatura les cogerá trabajando mientras "a otros les cogerá con la calculadora electoral en mano".

Así, ha subrayado que han comenzado el curso político "con alta intensidad", cuando ha destacado los nuevos planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz o el aumento en 17.000 de los dependientes andaluces atendidos, algo que ha sido posible gracias a la "sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha contrapuesto a la "insensibilidad" del anterior Ejecutivo de Rajoy, que "incumplía" su parte.

La portavoz socialista también ha incidido en que el curso escolar ha comenzado con cien mil docentes y reforzando las ayudas escolares, así como que se ha incrementado la cartera de servicios en la sanidad andaluza o que están forjando una unidad "potente" de acción con sectores agrarios para defender los intereses de Andalucía frente a la reforma de la PAC.

Otro de los asuntos que ha puesto de relieve Férriz es la defensa del Gobierno andaluz a los trabajadores de Navantia, cuando ha destacado que Susana Díaz "desde primera hora" ha estado a su lado y donde han encontrado "sensibilidad y receptividad" del Gobierno socialista de Sánchez para mantener el contrato de las corbetas.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos