PSOE-A pide responsabilidad a partidos para, "sin prisa", garantizar gobierno de Sánchez tras su "abrumadora victoria"

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

PSOE-A pide responsabilidad a partidos para, "sin prisa", garantizar gobierno de Sánchez tras su "abrumadora victoria"

01 de Mayo de 2019 14:07h

Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa
Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa



El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido responsabilidad a los partidos para que se garantice un gobierno liderado por el actual presidente en funciones del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su "abrumadora victoria" este domingo en las elecciones generales.

Antes de participar en la manifestación del 1º de mayo, Jiménez ha señalado que es el "momento de la responsabilidad por parte de los partidos que se dicen constitucionalistas" y el "momento de interpretar unos resultados abrumadoramente favorables" a Sánchez, quien ha ganado "con contundencia, doblando a la segunda fuerza".

En su opinión, "Sánchez dejó claro que el perímetro para conformar el gobierno es la Constitución y dentro de ello, cuando llegue el momento, porque no hay que tener urgencia ni prisa, hay que garantizar un gobierno que responda mayoritariamente al programa que ha apoyado la ciudadanía, que es el del PSOE".

Asimismo, ha mostrado su "profundo agradecimiento" a la clase trabajadora española que considera que el domingo dio "una muestra de compromiso con la democracia y la Constitución y salió a votar masivamente para parar a la derecha y la extrema derecha que pretendía un proceso de involución de derechos".

LOS TRABAJADORES, "DECISIVOS"

Entiende que la movilización de los trabajadores fue "decisiva" para conseguir la victoria de Sánchez, "garantía de defensa de los pilares de la democracia y el mejor parapeto contra la extrema derecha, que quiere retrotraernos al franquismo, debilitando el estado de derecho".

Además, Jiménez incide en que la victoria del PSOE también es una garantía para el proceso de "devolución de derechos que se llevó el PP con su gobierno, poniendo en marcha un nuevo marco de relaciones laborales y un estatuto de los trabajadores en España".

Por último, afirma que su gobierno supondrá la derogación de la reforma laboral del PP, "seguir caminando" en la recuperación de derechos, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), "que ha crecido como nunca", y el "blindaje" de los servicios públicos y del sistema de pensiones.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos