PSOE-A pide a la Junta que "si tiene recursos para bajar impuestos a ricos, destine más a ayuntamientos"

Lunes, 26 de Agosto de 2019

» Política

PSOE-A pide a la Junta que "si tiene recursos para bajar impuestos a ricos, destine más a ayuntamientos"

04 de Mayo de 2019 14:31h

Serrano (PSOE-A)
Serrano (PSOE-A)



La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha pedido este sábado al Gobierno andaluz que si tiene recursos para "bajar impuestos a ricos", debe "destinar más recursos a los ayuntamientos".

En declaraciones a los periodistas en Vélez-Málaga, Serrano ha defendido la "apuesta" del PSOE por los ayuntamientos con una ley que "daba la participación en los tributos en la comunidad autónoma a los ayuntamientos de Andalucía".

Además, la socialista ha solicitado al "gobierno trifachito" que aumente la participación en esos tributos en la comunidad autónoma "en la cantidad que se establece en la ley".

Así, ha insistido en que el "trifachito" del gobierno andaluz "solo gobierna para unos pocos" y, por ello, la "primera medida" ha sido bajar los impuestos "a los más ricos, con la supresión del impuesto de sucesiones a los que heredan más de un millón de euros". Serrano ha señalado que esta medida ha beneficiado a "298 personas que son las que heredaron más de un millón de euros en Andalucía el año pasado".

"Si tiene para bajar los impuestos a los ricos, debe destinar más recursos a los ayuntamientos", ha argumentado Serrano, a la vez que ha insistido en que el gobierno andaluz debe "poner la parte de materiales en el plan de fomento del empleo agrario".

"El gobierno socialista ha aumentado esa cantidad año tras año y ahora el gobierno trifachito debería aumentarla también para que los ayuntamientos puedan tener ese complemento para atender el plan de fomento del empleo agrario, que es fundamental para fijar a la población", ha asegurado.

La socialista también ha pedido que "no se eche la vista atrás" en cuestiones como los centros de información a la mujer o los caminos rurales. "Ya que el gobierno de la derecha de España en 2011 eliminó las competencias a los ayuntamientos produciendo la mayor injerencia en la autonomía local ahora el gobierno trifachito debería darle a los ayuntamiento lo que se merecen", ha manifestado Serrano, al tiempo que ha insistido en que "si hay un partido que piensa en el municipalismo es el PSOE".

"MOCIÓN AL TRIFACHITO"

Por otra parte, ha valorado que en el 28A "el PSOE ganó las elecciones con una amplia mayoría" y, a su juicio, "se demostró que España ha hecho una moción de censura a las fuerzas que están gobernando en este momento en Andalucía, el trifachito".

Además, ha explicado que a pesar de que el PSOE ganó las elecciones el 2 de diciembre, el gobierno andaluz está "compuesto por dos derechas y una ultraderecha". En definitiva, "tres derechas que lo que quieren únicamente es gobernar para sus intereses y para los más poderosos y ricos", ha apuntado Serrano.

Por tanto, la socialista ha argumentado que en estas elecciones municipales "hay que seguir apostando por conseguir una amplia mayoría en los ayuntamientos que permita gobernar al PSOE".

"El PSOE cuando gobierna lo hace para todos los ciudadanos porque piensa en los modelos de ciudad que más le conviene a todos y en las necesidades de oportunidad de desarrollo de diversificación económica para que haya empleo en los pueblos y evitar el mayor riesgo que tienen muchos de nuestros pueblos; el despoblamiento", ha concluido Serrano.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos