PSOE-A pedirá la comparecencia de Imbroda en el Parlamento por el "caos" que ha generado en educación

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

» Política

PSOE-A pedirá la comparecencia de Imbroda en el Parlamento por el "caos" que ha generado en educación

31 de Julio de 2019 12:54h

Rodrigo Sánchez Haro, este miércoles
Rodrigo Sánchez Haro, este miércoles



El PSOE-A ha anunciado este miércoles que solicitará la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para que se decida sobre la comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en periodo de vacaciones parlamentarias, por el "caos" que ha provocado en el reparto de vacantes entre docentes en Primaria.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rodríguez Sánchez Haro, quien ha denunciado que, sin duda, el "Gobierno andaluz de las derechas se marcha de vacaciones dejándose todas asignaturas para el mes de septiembre, y tiene asegurados todos los suspensos".

Ha indicado que el consejero de Educación y Deporte tiene a toda la comunidad educativa "en pie de guerra" y ésta se ha echado a la calle para pedir su dimisión por el tema de las vacantes de docentes en Primaria.

Sánchez Haro ha señalado que los sindicatos están denunciando el "caos" que se está produciendo en los docentes precisamente por el "caos en el reparto de las plazas por Andalucía", ya que instrucciones no han sido consensuadas y están teniendo "efectos perniciosos".

Ha manifestado que en Primaria hay docentes que se han quedado sin vacantes teniendo más de diez años de antigüedad, mientras que hay especialidades en las que se han adjudicado vacantes a interinos con menos de un mes de servicio.

Asimismo, Sánchez Haro se ha referido a los problemas con las escuelas infantiles, que también están "en pie de guerra porque la Junta está retrasando a 2020 la prometida subida de precios por plaza" en un 15 por ciento. Ha exigido al consejero que cumpla con la ley en relación con las escuelas infantiles.

Para Sánchez Haro, los "ataques" del consejero hacia la educación no cesan y el último ha sido el "recorte" en los presupuestos de este año en educación pública en favor de la privada o la concertada. Según ha añadido, ha habido una "desastrosa gestión" del consejero, como se ha puesto de manifiesto con "el fracaso" del plan de refuerzo estival, ya que sólo se ha cubierto el dos por ciento de las plazas que se ofrecían.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos