PSOE-A exige al Gobierno que haga viable el Pacto contra la violencia de género activando 200 millones en enero

Sábado, 23 de Junio de 2018

PSOE-A exige al Gobierno que haga viable el Pacto contra la violencia de género activando 200 millones en enero

27 de Diciembre de 2017 13:00h

Mario Jiménez, este miércoles
Mario Jiménez, este miércoles



El PSOE-A ha exigido este miércoles al Gobierno central que haga viable el Pacto de estado contra la violencia de género activando 200 millones de euros a partir del próximo 1 de enero.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha condenado los dos últimos asesinatos machistas que se han producido en España y ha lamentado la falta de una respuesta "clara y contundente" de las instituciones para evitar estos trágicos sucesos.

Ha indicado que el Gobierno central, de una vez por todas, tiene que dar una repuesta en virtud de lo acordado en el Congreso de los Diputados y con las comunidades autónomas para sacar adelante un Pacto estatal contra la violencia de género.

Para Mario Jiménez, el Ejecutivo nacional no puede seguir "mareando la perdiz", sino que tiene que poner en marcha medidas contundentes y despejar de una vez la incógnita activando a partir del 1 de enero 200 millones de euros que permitan que dicho pacto eche a andar.

Si ese dinero no se pone sobre la mesa, según ha señalado el portavoz parlamentario del PSOE-A, el Pacto estatal contra la violencia de género será "papel mojado".

Mario Jiménez ha confiado en que de la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebra este miércoles en Madrid con el fin de poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, junto a las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), salga ese compromiso de financiación del Gobierno central.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos