PSOE-A exige a la Junta que "no oculte" su plan normativo y Bendodo garantiza que se hará publico "dentro de poco"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

PSOE-A exige a la Junta que "no oculte" su plan normativo y Bendodo garantiza que se hará publico "dentro de poco"

14 de Marzo de 2019 14:27h

PSOE-A exige a la Junta que
PSOE-A exige a la Junta que "no oculte" su plan normativo



El PSOE-A ha exigido este jueves al nuevo Gobierno andaluz que dé a conocer y "no oculte" su plan normativo, mientras que el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha garantizado que se hará público "dentro de poco".

Durante un debate en comisión parlamentaria, la diputada del PSOE-A Rosa Aguilar ha alertado de que si el Gobierno andaluz no hace público ese plan normativo antes de las próximas citas electorales es porque mucho nos "tememos" que se van a incluir leyes que no son buenas para el conjunto de los andaluces, sino que sí serán buenas para el acuerdo entre el PP-A y Vox, una formación de "ultraderecha" que plantea la derogación de importantes normas en la comunidad.

En su intervención, Bendodo ha querido dejar claro que el nuevo Gobierno andaluz es "muy previsible" y no va a dar "sobresaltos ni volantazos" y todas las medidas que se van a poner en marcha están detalladas en un documento que es público. Ha apuntado que la hoja de ruta para esta comunidad "es clara y se va a cumplir".

Ha señalado que además del acuerdo de gobierno con Ciudadanos (Cs), existe otro acuerdo de PP-A con Vox que se va a desarrollar a lo largo de la legislatura "con todas las consecuencias".

Bendodo ha señalado que la prioridad del Gobierno andaluz en este momento es la elaboración del Presupuesto de la comunidad para este año, que espera que esté en el Parlamento en el mes de mayo. "Somos uno gobierno transparente y creíble y así van a ser los presupuestos para 2019", ha apuntado.

Ha garantizado que se presentará ese plan normativo de manera rigurosa, de tal forma que lo que en él se recoja se va a cumplir, y ha denunciado que el anterior Gobierno del PSOE-A no cumplió ni un tercio de su plan normativo.

El consejero ha adelantado, no obstante, que el Gobierno ya está trabajando en el texto de la futura Ley para despolitizar la administración, que refuerce la independencia de la Junta. Ha anunciado que en el actual periodo de sesiones se quiere traer el proyecto de ley de reforma de la Ley del Gobierno de Andalucía para limitar el mandato del presidente de la Junta y los consejeros a ocho años, porque no es positivo "eternizarse en los cargos".

Ha señalado que en educación se impulsarán dos proyectos de ley, el relativo a la consideración de los profesores como autoridad pública, sobre ha confiado en la unanimidad de los grupos del Parlamento en relación con esta norma y la Ley de Formación Profesional.

Bendodo también se ha referido a la elaboración del proyecto de ley integral de apoyo a las familias.

Ha defendido que se tratan de unos objetivos legislativos "cumplibles y ambiciosos" y ha confiado en que haya el máximo acuerdo de los grupos en torno a estas futuras normas.

Por su parte, Rosa Aguilar ha señalado que el Gobierno andaluz está obligado a presentar un plan normativo que se pueda consultar en el Portal de Transparencia de la Junta. Ha señalado que el "latiguillo" del consejero de que hay un Gobierno previsible y de diálogo "no sirve cuando estamos hablando de un plan esencial, que está previsto en el marco de lo legal".

Ha exigido al Gobierno andaluz que "no oculte" el plan normativo y diga claramente cuándo se va a presentar y publicar en el Portal de Transparencia, y ha alertado de que no se saben cuáles son realmente los acuerdos del PP-A con Vox, una "extrema derecha" que reclama derogación de leyes andaluzas.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos