PSOE-A dice que la Junta se entrega a "postulados" de Vox en materia fiscal y "blinda" que los ricos no paguen impuestos

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

PSOE-A dice que la Junta se entrega a "postulados" de Vox en materia fiscal y "blinda" que los ricos no paguen impuestos

09 de Abril de 2019 13:39h

PSOE-A dice que la Junta se entrega a
PSOE-A dice que la Junta se entrega a "postulados" de Vox



El PSOE-A ha manifestado este martes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha dejado claro, con sus medidas en materia fiscal, que está entregado a los "postulados" de la "ultraderecha" de Vox y que ha iniciado el "blindaje" para que los ricos de esta comunidad no paguen impuestos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, al hilo de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes un paquete de medidas de ahorro fiscal que, además de la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, también incluye rebajas en los tramos autonómicos del IRPF y del impuesto de Transmisiones.

Para Ramírez de Arellano, las "prisas" del Gobierno andaluz por aprobar estas medidas se deben a motivos "electorales".

Ha añadido que estas medidas salen del acuerdo que el PP-A firmó con vox, donde se señala que se impulsará "una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones; la bajada del tramo autonómico del IRPF, y el tramo autonómico del impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a los tipos de escala nacional, y revertir la subida del impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados".

Ha recalcado que Vox está "inspirando claramente el comportamiento del Gobierno andaluz" y también la evolución del discurso del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, lo que es "claramente preocupante".

En relación con el impuesto de sucesiones y donaciones, ha señalado que hoy es el día en "el que los ricos en Andalucía estarán descorchando champán", porque las medidas fiscales que se van a aprobar tienen como principales beneficiarios a las personas que tienen más renta y patrimonio.

Ha manifestado que se va a beneficiar a un colectivo muy pequeño de andaluces y al final esto lo pagarán el resto de ciudadanos. "Están blindando que los ricos no paguen impuestos tanto por el lado de las sucesiones como de las donaciones", ha apuntado.

"Se está generando un blindaje del ahorro fiscal de los más ricos", según ha añadido Ramírez de Arellano, para quien lo que verdaderamente quiere el Gobierno andaluz es disminuir los ingresos de Andalucía con "el objetivo de menoscabar" los servicios públicos competencia de la comunidad y abrir el camino a "los negocios privados que tienen algunos de sus amigos".

El PSOE-A ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña bajo el título 'Eliminar el impuesto de sucesiones es gobernar para los ricos', con la que pretenden explicar a los ciudadanos que el Gobierno andaluz ha iniciado una "bajada masiva de impuestos a los ricos", mientras que las clases medias "van a pagar más impuestos".

"Están blindando el sistema para que los ricos no paguen impuestos, por varias rutas, tanto por el lado de las sucesiones como el de las donaciones. El ahorro para las familias de clase media y baja es insignificante, el Gobierno miente", según ha señalado el dirigente del PSOE-A.

Asimismo, ha puesto el acento en que el Gobierno andaluz "no hace más que dispararse en los pies" respecto a los ingresos, porque está prometiendo cada vez más cosas y cada vez "tiene menos margen de gasto y de ingresos" por las medidas que promete.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos