PSOE-A dice que Bosquet "no está a la altura" de la Presidencia del Parlamento al permitir "ataques y mentiras" de Bravo

Lunes, 14 de Octubre de 2019

PSOE-A dice que Bosquet "no está a la altura" de la Presidencia del Parlamento al permitir "ataques y mentiras" de Bravo

19 de Julio de 2019 15:06h

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.



El PSOE-A ha denunciado este viernes que Marta Bosquet (Cs) "no está a la altura" de la Presidencia del Parlamento tras los "hechos lamentable" que se vivieron ayer en el Pleno a raíz de la intervención del consejero de Hacienda, Juan Bravo, con motivo de la aprobación de los presupuestos de la comunidad para este año y que no dudó en utilizar para "atacar" a los socialistas.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado que el consejero de Hacienda convirtiera su intervención, que tenía que haber sido de "cortesía", en un "ataque" al PSOE, llegando incluso a "reescribir" la historia de España y a "mentir" sobre la posición de los socialistas en el año 1931 en relación con el voto de la mujer. "No hubo ni un solo voto contrario de los diputados socialistas", según ha señalado Cornejo al respecto de la votación en las Cortes de 1931 sobre el voto femenino.

Ha insistido que el consejero no dudó en "mentir" al Parlamento andaluz sobre esos hechos históricos con el objetivo de "justificar" las demandas de Vox, socios del Gobierno de PP-A y Cs, contrarias a la igualdad de género o en materia de lucha contra la violencia a la mujer. Ha indicado que Bravo ha aprendido "pronto y se ha abrazado a la ultraderecha".

Cornejo ha denunciado además la actitud de la presidenta del Parlamento por no haber dado la palabra al portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, cuando éste se la reclamó en varias ocasiones ante los "ataques" que estaba recibiendo el PSOE-A por parte del consejero.

Para Cornejo, no es la primera vez que Marta Bosquet "no está a la altura" de la Presidencia del Parlamento. Su obligación, según ha recordado, es amparar a todos los diputados autonómicos y cumplir con el Reglamento del Parlamento y, sin embargo, siempre actúa de una manera "sectaria y partidista".

"Es una marioneta del tripartito de PP-A, Cs y Vox", según Cornejo, quien ha recalcado que nunca antes la persona que ha ocupado la Presidencia del Parlamento andaluz había tenido un comportamiento tan "sectario y tan partidario y tan incumplidor de las obligaciones que le marca el Reglamento".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos