miércoles. 24.04.2024

Antonio Ramírez de Arellano, este martes



El PSOE-A ha denunciado este martes la "senda caótica" en la que está instalado el nuevo Gobierno andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs), actuando de "manera ocurrente", generando "incertidumbre" e "incumpliendo" incluso los compromisos asumidos por ambos partidos, como el relativo al perfil de los nuevos responsables de las autoridades portuarias de Andalucía.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, en referencia al nombramiento de "militantes" del PP-A para estar al frente de las siete autoridades portuarias.

Para Ramírez de Arellano, ese hecho es un nuevo "incumplimiento" del acuerdo de gobierno suscrito por PP-A y Cs. En dicho acuerdo, según ha añadido, se indicaba que se va a definir la figura de los "directivos públicos, de carácter técnico, diferenciada de losaltos cargos, de carácter político". "Tendrán esta consideración los directores de las agencias, sociedades mercantiles, fundaciones y demás entes públicos instrumentales, además de otros puestos con funciones directivas que ahora son nombrados libremente por el Gobierno", según se recoge en el acuerdo de ambos partidos, donde se añade que "todos ellos serán elegidos siempre por concurso público, abierto y transparente por un período de seis años entre personas con experiencia y formación acreditadas para el desempeño del cargo".

Según ha añadido el delegado de Universidades del PSOE-A, el Gobierno andaluz "no tiene voluntad" de cumplir con ese punto del acuerdo a la hora nombrar a los presidentes de las autoridades portuarias, como tampoco ocurrió en relación con diez gerentes o directivos de agencias de la Junta que fueron designados la pasada semana.

Este nuevo "incumplimiento" del Gobierno de Moreno, según Ramírez de Arellano, se suma al hecho de que haya descartado ya la "bajada masiva de impuestos" que el PP-A prometió durante la pasada campaña electoral, salvo la bajada para las grandes fortunas en herencias.

Asimismo, ha criticado que la práctica habitual en las reuniones del Consejo de Gobierno sea instar a un consejero a hacer algo, cuando cualquier titular de consejería debería llevar a cabo las funciones que tiene encomendadas sin necesidad de que nadie lo instara.

En cualquier caso, Ramírez de Arellano ha señalado que llama la atención que no se haya instado aún al consejero de Hacienda, Juan Bravo, a remitir al Parlamento a la mayor brevedad el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año.
--EUROPA PRESS--

PSOE-A denuncia la "senda caótica" de Junta y dice que PP-A incumple sus compromisos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad