PSOE-A denuncia la "manipulación torticera" de la Junta sobre 8.650 millones en el "limbo" del anterior Gobierno

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

PSOE-A denuncia la "manipulación torticera" de la Junta sobre 8.650 millones en el "limbo" del anterior Gobierno

31 de Julio de 2019 13:13h

Rodrigo Sánchez Haro, este miércoles
Rodrigo Sánchez Haro, este miércoles



El PSOE-A ha denunciado este miércoles la "manipulación torticera y el engaño" del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) al afirmar que el anterior Ejecutivo socialistas dejó en el "limbo" más de 8.650 millones.

En rueda de prensa, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rodríguez Sánchez Haro, se ha referido al hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara ayer que el Ejecutivo andaluz pondrá en marcha en el próximo curso el 'Plan Confianza' para "poner orden" en la administración autonómica y "sacar del limbo" un total de 8.655 millones de euros de derechos pendientes de cobro y subvenciones pendientes de justificar, aunque avisaba de que "3.400 millones se pueden perder por caos organizativo y la falta de gestión" de los anteriores gobiernos del PSOE-A.

Según Sánchez Haro, eso es una "manipulación torticera de datos y un intento más de engaño". "Estas cantidades están reflejadas en la contabilidad de la Junta y es el resultado de las continuadas adaptaciones de los sistemas contables e informáticos, como hacía el gobierno anterior y como debería hacer el actual, la depuración de datos", según ha señalado.

Se trata, según ha indicado, de una "cuestión meramente administrativa" que el actual Gobierno está utilizando para "manipular" y poniendo "en cuestión" el trabajo de muchos empleados públicos.

De otro lado, ha denunciado el "incumplimiento" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de su compromiso sobre creación de 600.000 empleos durante toda la legislatura, ya que ahora "reduce a la mitad" ese compromiso. Ha criticado que el Gobierno de PP y Cs "baje ahora a 160.000 empleos en dos años, 2019 y 2020, lo que dejaría su previsión en 320.000 puestos de trabajo en cuatro años, la mitad de lo comprometido por el presidente de la Junta en campaña".

Rodrigo Sánchez Haro ha criticado que el Ejecutivo de las derechas pretendan favorecer la creación de esos 120.000 empleos "reduciendo un 15 por ciento las partidas para fomento del empleo y recortando en más de 200 millones de euros el presupuesto de la Consejería de Empleo", y con la "dura realidad de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que dice que desde que gobiernan las derechas en Andalucía hay 6.000 parados más".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos