PSOE-A denuncia el "cambio a peor" tras seis meses del Gobierno andaluz PP-Cs y ve "bochornoso" su primer barómetro

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Política

PSOE-A denuncia el "cambio a peor" tras seis meses del Gobierno andaluz PP-Cs y ve "bochornoso" su primer barómetro

29 de Julio de 2019 15:20h

El secretario de Organización, Juan Cornejo, ofrece rueda de prensa.
El secretario de Organización, Juan Cornejo, ofrece rueda de prensa.



El PSOE-A ha denunciado este lunes el "cambio a peor" en Andalucía que han supuesto los seis primeros meses del nuevo Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), que tiene un "claro sometimiento" a los postulados de la "derecha más extrema", en referencia a Vox.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras la reunión en Sevilla de la Comisión Ejecutiva Regional del partido, presidida por la secretaria general, Susana Díaz.

En estos seis primeros meses, según ha señalado, hemos visto un "giro radical" del nuevo Gobierno autonómico "a la derecha más extrema" y "avergüenza" que Andalucía sea noticia en los informativos nacionales por las "políticas antisociales" que está desarrollando el Ejecutivo de Juanma Moreno (PP-A).

En su opinión, el Gobierno andaluz de PP-A y Cs solo generan "inestabilidad y falta de seguridad" y ha mostrado su especial preocupación por lo que está ocurriendo en la Consejería de Igualdad, donde se están desarrollando políticas "retrógradas" y por ello se han producido dimisiones.

Ha insistido en que PP-A y Ciudadanos están "callando y otorgando" ante Vox y que ello se verá especialmente de cara a la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2020.

En cuanto al primer Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) el sábado, Juan Cornejo ha manifestado que ha sido algo "bochornoso" y que a ese estudio no se le puede dar ninguna credibilidad".

"La encuesta no vale un duro" y hay una "manipulación tremenda", según ha señalado Juan Cornejo, quien ha señalado que es fruto de la "factoría Bendodo", en referencia al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, de cuyo departamento dependen el Centra.

Ha indicado que si la Junta quiere hacer una encuesta y con dinero público que se deje en manos de profesionales independientes o funcionarios, pero lo ocurrido con este barómetro es "bochornoso".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos