PSOE-A defiende que Susana Díaz "suma siempre" y que candidatos a municipales estarán "encantados" de contar con ella

Domingo, 18 de Agosto de 2019

» Política

PSOE-A defiende que Susana Díaz "suma siempre" y que candidatos a municipales estarán "encantados" de contar con ella

23 de Enero de 2019 13:49h

María Jesús Serrano, en una foto de archivo
María Jesús Serrano, en una foto de archivo



El PSOE-A ha defendido este miércoles que la secretaria general del partido y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "suma siempre" y que, en este sentido, los candidatos a las elecciones municipales de mayo estarán "encantados" de contar con ella durante la campaña electoral.

En rueda de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha anunciado que Díaz participará activamente en la campaña, puesto que es la secretaria general del partido, y los candidatos estarán "encantados de contar siempre con ella".

Ha indicado que los socialistas desarrollarán una campaña en positivo y de cercanía a la ciudadanía y ha recordado que el programa marco para las elecciones municipales lo diseñará la dirección federal del PSOE, mientras que luego se adaptará a la realidad de cada municipio.

Como se recordará, el PSOE-A ya tiene designados a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, mientras que del 11 al 26 de febrero se llevará cabo el proceso de elaboración de las candidaturas completas que serán sometidas a las militancia del partido. En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes, tienen que ser elegidos tanto el candidato a la alcaldía como el resto de la candidatura.

En el caso de las listas de los municipios de más de 50.000 habitantes, los militantes son los que decidirán quienes las integran, mientras que en lo que respecta a los municipios de menos de 50.000 habitantes, las agrupaciones del partido hacen una propuesta de candidatura y se somete a la militancia.

Preguntada sobre si habrá integración de "sanchistas" en las candidaturas para las municipales, María Jesús Serrano ha señalado que de acuerdo con las normas que salieron del 39 congreso federal del PSOE, las listas son elegidas por los militantes y luego tienen que contar con el visto bueno de los órganos de dirección.

Se ha mostrado convencida de que todo el mundo se sentirá representado en las candidaturas, puesto que "es la militancia la que decide quiénes las componen" y seguro que serán las "mejores" para afrontar esas elecciones.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos