PSOE-A defiende la "legitimidad" de Sánchez como presidente y su potestad de convocar las elecciones cuando él decida

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

PSOE-A defiende la "legitimidad" de Sánchez como presidente y su potestad de convocar las elecciones cuando él decida

11 de Febrero de 2019 14:00h

Angeles Férriz, este lunes
Angeles Férriz, este lunes



El PSOE-A ha querido dejar claro este lunes su absoluto respeto a la potestad que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar las elecciones cuando él decida.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha recalcado que el presidente del Gobierno es el único que puede decidir cuándo se convocan las elecciones.

Preguntada sobre si el PSOE-A tiene preferencia por alguna fecha para la celebración de los comicios nacionales, ha querido dejar claro que esta no es una cuestión de predilecciones, sino "de respetar la potestad que tiene el presidente del Gobierno".

Asimismo, ha querido dejar claro que Pedro Sánchez es un presidente "legítimo", igual de "legítimo" que lo es el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A). "Nosotros hemos reconocido la legitimidad que tiene un presidente con 26 diputados en Andalucía y, sin embargo, sorprende que no hagan más que repetir que hay un presidente ilegítimo en la Moncloa", ha indicado en referencia a las críticas de PP y Ciudadanos (Cs) contra Sánchez.

Ha recordado que Sánchez es presidente del Gobierno gracias a una moción de censura que apoyaron muchos grupos para desalojar del Ejecutivo a un presidente de un partido "condenado por corrupción".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos