miércoles. 24.04.2024

Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa



El PSOE-A ha criticado este miércoles "la alianza entre la radicalidad de la derecha y la radicalidad de los independentistas" para rechazar en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, al prosperar las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y el PdeCAT; a la par que ha advertido de que dichas posiciones "evidencian el patriotismo de hojalata de algunos".

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que los españoles "tomarán nota" de la fotografía que se ha dado en el Congreso, donde "han votado juntos la derecha y los independentistas" frente a unas cuentas "pensadas para las personas, para la recuperación de derechos, para sanar el daño que hicieron los PGE del PP, que recuperaban recursos para los servicios sociales y las pensiones y contemplaban medidas para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional".

"Frente a unos PGE sociales, tras años de plomo con la derecha en el Gobierno central, vemos una alianza entre la radicalidad de la derecha y la radicalidad de los independentistas que se ponen de acuerdo para tumbar unas cuentas que son buenas para el conjunto de España", ha agregado.

Así, ha contrapuesto que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "quiere construir y trabajar por una España en positivo", mientras que otros "han ido a destruir e impedir que se aprueben unas buenas cuentas para España y también para Andalucía" pues, como ha concretado, cumplen con la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía, entre otros aspectos.

Por eso, Jiménez cree que el PP, Ciudadanos y los independentistas tendrán que explicar "por qué los españoles no van a poder beneficiarse de unas buenas cuentas" para el presente ejercicio, así como ha apuntado que más allá de los partidos políticos, "quien tiene que hacer una valoración de esto son los españoles, que ven cómo la radicalidad, la actitud destructiva y la incapacidad de hacer algo en positivo para España de algunos, les lleva a esa situación".

Y es que, como ha afirmado el portavoz socialista andaluz, "ser patriota no es envolverse en la bandera de España un día sí y otro también, es garantizar que a España le vaya bien, y este proyecto de PGE era patriota, estaba pensado para que a los españoles les vaya".

Por eso, Mario Jiménez avisa de que el rechazo a las cuentas "evidencia el patriotismo de hojalata de algunos, así como la incapacidad de contribuir al interés general del país de muchos".

ELECCIONES, CUANDO DECIDA SÁNCHEZ

De otro lado, sobre un posible adelanto de las elecciones generales, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha explicado que esta es una atribución exclusiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que está convencido de que tomará la decisión "pensando en lo que sea mejor para España".

Así, ha garantizado que cuando Sánchez decida llamar a las urnas "tendrá todo el respaldo del PSOE-A", toda vez que en Andalucía están seguros de que "lo hará pensando en el interés de España y de Andalucía".

Entretanto, Jiménez ha incidido en que desde que se celebraron las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre "han ocurrido muchas cosas que ayudan a clarificar la posición política de muchas personas" por eso, "sean cuando sean las elecciones, los ciudadanos tendrán mucho más contraste" a la hora de votar.

Y es que, a su juicio, en este tiempo "se ha podido ver el proceso de radicalización de la derecha y la descomposición de un proyecto autónomo como era el PP, que se sitúa ahora en posiciones ultras en competición con Vox por el voto más radical de derechas".

Igualmente, Jiménez cree que Cs "se ha quitado la máscara y ya nadie piensa que es ni de centro, ni moderado, ni viene a cambiar las cosas" sino que "se entrega a una coalición de intereses y de gobiernos con la ultraderecha" por lo que los españoles "saben que votar a Cs es votar a un partido que se va a coaligar con la ultraderecha de Vox".

Y frente a esto, ha apuntado que "se ha demostrado que el único partido de centro-izquierdas que tiene proyecto para España es el PSOE".
--EUROPA PRESS--

PSOE-A critica la "alianza entre la radicalidad de la derecha y de independentistas"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad