PSOE-A augura que el presupuesto será "mucho peor" que el de 2019 y reflejará "huella decisiva de la extrema derecha"

Domingo, 20 de Octubre de 2019

» Política

PSOE-A augura que el presupuesto será "mucho peor" que el de 2019 y reflejará "huella decisiva de la extrema derecha"

09 de Octubre de 2019 13:44h

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal
El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal



El PSOE-A ha augurado este miércoles que los presupuestos de la comunidad para 2020 que se aprobarán el viernes en el Consejo de Gobierno y se remitirán al Parlamento serán "mucho peores" que los del presente ejercicio, por cuanto reflejarán una "huella decisiva de la extrema derecha" de Vox.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, quien ha añadido que por lo que se va conociendo, mucho se temen que "si malos han sido los presupuestos para este año, mucho peores" serán los de 2020, en los que la "impronta de la derecha y de la extrema tendrán una huella decisiva".

"Nos tememos que serán mucho peores y lesionarán derechos fundamentales conquistados tras mucho esfuerzo por parte de los andaluces. Los van a minar", ha sentenciado.

Asimismo, ha añadido que ayer los sindicatos advirtieron de que en el seno de la mesa general común del personal funcionario, se presentó un anteproyecto de ley de Presupuestos "sin datos", de manera que las organizaciones sindicales calificaron de una "tomadura de pelo" el texto.

Según Fiscal, los sindicatos ya han avisado de que hay compromisos sobre los empleados públicos "que no se incluyen" en los presupuestos para 2020, de manera que estas personas verán "frustrados" algunos de sus derechos y de los compromisos que asumió el Gobierno andaluz. "Se va a producir en una reversión en algunos derechos", según ha avisado.

Se ha mostrado seguro de que las cuentas del próximo año tienen "mucho que esconder en el ámbito social", porque la "transparencia y la participación están brillando por su ausencia".

Ha indicado que una de las "grandes mentiras" del Gobierno andaluz es repetir que es "transparente y participativo", cuando la realidad es que o no enseñan los proyectos o los enseñan "tarde y mal".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos