PSOE-A afirma que su acuerdo con PP-A y Cs sobre órganos establece la "continuidad" de Maeztu como Defensor del Pueblo

Lunes, 17 de Junio de 2019

PSOE-A afirma que su acuerdo con PP-A y Cs sobre órganos establece la "continuidad" de Maeztu como Defensor del Pueblo

12 de Junio de 2019 13:54h

Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez



El PSOE-A ha manifestado este miércoles que su acuerdo con PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre la renovación de los órganos de extracción parlamentaria "establece la continuidad" de Jesús Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tras ser preguntado sobre el hecho de que el portavoz parlamentario del Grupo Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, haya anunciado este miércoles que se suman al acuerdo para renovar los órganos de extracción parlamentaria, dado que PP-A y Ciudadanos han aceptado sus reivindicaciones, como comprometerse a apoyar, a propuesta de Adelante, que el titular del Defensor del Pueblo sea "preferentemente una mujer implicada en la defensa de los valores sociales".

Jiménez ha señalado que PSOE-A, PP-A y Cs han valorado la importancia de que Maeztu "continúe al frente de una institución decisiva en este momento en Andalucía".

"Lo que el PP-A y Adelante Andalucía hayan planteado de cara a escenarios futuros le corresponderá a ellos. Lo que está acordado entre las tres fuerzas políticas que representamos el 80 por ciento de la Cámara y que hemos hecho posible este acuerdo es la continuidad de Maeztu al frente de la defensoría del Pueblo en Andalucía", ha recalcado Jiménez.

Ha afirmado que las tres fuerzas políticas consideran que Maeztu tiene que seguir al frente de la institución porque ha hecho un "excelente trabajo defendiendo los intereses de los andaluces".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos