PSOE-A afirma que el Gobierno tiene que volver a intentar acuerdo para que haya "solidaridad" de ccaa ante inmigración

Sábado, 18 de Agosto de 2018

» Política

PSOE-A afirma que el Gobierno tiene que volver a intentar acuerdo para que haya "solidaridad" de ccaa ante inmigración

10 de Agosto de 2018 12:44h

Antonio Pradas, este viernes
Antonio Pradas, este viernes



El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha considerado este viernes que el Gobierno central tiene "la obligación" de promover de nuevo que se alcance un acuerdo para que haya solidaridad por parte de las comunidades autónomas a la hora de acoger inmigrantes, principalmente los menores no acompañados, que entran al país en su mayoría por las costas andaluzas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Antonio Pradas ha calificado de "razonable" el planteamiento que se está haciendo desde el PSOE en relación con la migración y ha agregado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha planteado que es un problema europeo y no de un solo país.

Ha agregado que el Gobierno andaluz está planteando además que la solidaridad tiene que filtrarse a cada una de las regiones españoles, de manera que igual que pedimos al resto de países europeos que sean solidarios con España, desde Andalucía, por dónde está entrando la mayoría de esos inmigrantes, reclamamos también "esa solidaridad" al resto de comunidades.

En este sentido, Pradas ha manifestado que el Gobierno central tiene "la obligación de intentar de nuevo un acuerdo" en ese sentido en el seno de la Conferencia Sectorial de Inmigración, después de que en la reunión de hace unos días no fuera posible.

Preguntado por el hecho de que el PP-A denuncie los "bandazos" del Gobierno central en política migratoria, Pradas ha indicado que el único bandazo que ha visto en este último mes ha sido "el bandazo hacia la extrema derecha del Partido Popular". Ha indicado que el presidente de ese partido, Pablo Casado, parece que ha sacado del "baúl de los recuerdos las políticas" del expresidente del Gobierno José María Aznar y que "hoy simboliza a nivel mundial" el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su opinión, el PP debería tener mucho cuidado con sus discursos porque podrían conducir a situaciones de "xenofobia" en España, como ha ocurrido en otros países europeos.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos