PSOE-A acusa al PP-A de "tener ya hechas" las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Faffe

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

» Política

PSOE-A acusa al PP-A de "tener ya hechas" las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Faffe

14 de Marzo de 2019 13:21h

PSOE-A acusa al PP-A de
PSOE-A acusa al PP-A de "ya tener hechas" las conclusiones



El PSOE-A ha acusado este jueves al PP-A de "ya tener hechas" las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento andaluz y que se constituirá el próximo día 25 del presente mes.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha censurado que el PP-A ya tenga hechas las conclusiones de la citada comisión, motivo por el que ha pedido "rigor" a los 'populares'.

Sánchez Haro se ha pronunciado así después de que la secretaria general del PP-A, Loles López, haya desvelado este jueves declaraciones de testigos a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre gastos con fondos de Faffe "en joyerías, comilonas y cubatas", entre otros, algunos en la Feria de Abril de Sevilla y en la de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El dirigente socialista ha indicado también que su grupo aún no tiene decidido si solicitará la presidencia de la comisión de investigación, como ya han hecho Cs y PP-A. "Ahora mismo estamos centrados en designar a los miembros de la comisión y el resto lo decidiremos cuando llegue el momento", ha destacado.

Sobre el hecho de que el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, haya considerado "más que probable" que los tres últimos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, tengan que comparecer en la citada comisión, el dirigente socialista ha insistido en que aún no ha llegado el momento de abordar tal cuestión y ha apostado por respetar los tiempos.

"MENTIRAS" DEL GOBIERNO ANDALUZ

De otro lado pero también en materia de empleo, Sánchez Haro ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "desacredita la política" cuando promete 600.000 nuevos empleos y su consejero de Economía, Rogelio Velasco, dice que "es imposible".

Ha acusado a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, de "mentir" cuando afirmó en sede parlamentaria que el SAE debe orientarse hacia itinerarios profesionales de inserción, "como si no se hiciese ya por nuestros orientadores".

"Lo único que persigue es devaluar la labor que hacen nuestros orientadores y abrir las puertas a las agencias privadas de colocación", ha afirmado el dirigente socialista, quien también ha considerado una "mentira" de la consejera el decir que las políticas activas de empleo no se han evaluado.

"Nos miente además cuando asegura que el gobierno anterior le ha dejado una herencia envenenada con los planes de empleo y con que de 2011 a 2018 no ha habido formación en Andalucía", ha sostenido Sánchez Haro, quien ha reclamado a Blanco que "deje de poner excusas y de quejarse, toca actuar y trabajar", ha zanjado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos