jueves. 25.04.2024



El PSOE-A ha acusado este miércoles al consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda (Cs), de estar "al servicio de las políticas represivas y reaccionarias" de la "extrema derecha" de Vox, que permanentemente "ataca" a la educación pública y sus profesionales.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha denunciado el "veto" de la mayoría de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox en la Mesa del Parlamento a una pregunta del grupo socialista de máxima actualidad para que se pudiera formular mañana al consejero ante el Pleno de la Cámara, relativa a las "acusaciones muy graves" vertidas por el presidente del Grupo de Vox, Francisco Serrano, en redes sociales, contra centros escolares de la comunidad al hilo de las iniciativas de educación sexual que llevan a cabo.

Según ha explicado Jiménez, dicho portavoz se dedicó en redes sociales a "acusar y perseguir públicamente" a centros públicos, acusándolos de las cuestiones más "estrafalarias del mundo entero, desde una perspectiva decimonónica e incluso patológica de algunas cuestiones relacionadas con la sexualidad que parece que afectan a ese partido".

Estos hechos han llevado al PSOE-A a registrar, por la vía de máxima actualidad, una pregunta dirigida al consejero de Educación en la jornada del Pleno de mañana, la cual, según ha dicho Mario Jiménez, no ha sido calificada finalmente porque la mayoría PP-A, Ciudadanos y Vox en la Mesa de la Cámara "lo han impedido".

Para Jiménez, se ha producido un claro "veto y una censura", con el objetivo de "desviar la atención de la situación insostenible" que tienen PP-A y Cs respecto de los pronunciamientos contrarios a las normas mínimas de convivencia y de respeto a los trabajadores públicos por parte de Vox.

Ha añadido que el grupo socialista quería con su pregunta a Imbroda que éste dijera claramente si avala esa visión "represiva y absolutamente fuera de lugar" de la educación sexual y reproductiva que tiene Vox o si por el contrario defiende la educación pública andaluza, sus centros y a los profesionales.

Ha insistido en denunciar que PP-A y Cs están protegiendo las "actitudes represivas de la extrema derecha" y han exigido una rectificación en la decisión de la Mesa. Si no la hay, el PSOE-A formulará la pregunta por el trámite ordinario y el consejero va a tener que decir a los andaluces si está con "esas actitudes represivas" de Vox o en la defensa de la educación pública y de sus profesionales.

Si por parte de Imbroda "no hay una defensa clara", firme y contundente de la educación pública, Mario Jiménez ha avisado de que van a "plantear el cuestionamiento de la continuidad del consejero de Educación al frente de su cargo", porque ya está bien de que este consejero esté "al servicio de las políticas represivas y reaccionarias de la extrema derecha".
--EUROPA PRESS--

PSOE-A acusa al consejero de Educación de estar "al servicio de las políticas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad