PSOE-A acusa a Moreno de poner a Andalucía al "servicio de los intereses electorales" de Casado

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

PSOE-A acusa a Moreno de poner a Andalucía al "servicio de los intereses electorales" de Casado

11 de Febrero de 2019 13:46h

Angeles Férriz, este lunes
Angeles Férriz, este lunes



El PSOE-A ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de poner a Andalucía al "servicio de los intereses electorales" del presidente del PP, Pablo Casado, como se puso de manifiesto ayer con su asistencia a la concentración en la Plaza de Colón de Madrid.

"Moreno no es el presidente de todos los andaluces, sino que es el presidente de solo una parte", ha denunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, quien ha lamentado que el jefe del Ejecutivo andaluz, en lugar de actuar como tal, sea un "títere" al servicio de los intereses electorales de Casado.

"Cuando lleva menos de un mes como presidente de la Junta, ya ha puesto a Andalucía al servicio de los intereses electorales del Partido Popular", ha indicado Férriz, quien ha añadido que a Moreno debería pesarle más ser el presidente de más de ocho millones de andaluces "que ser un títere en manos de Pablo Casado".

"Ante el ordeno y mando del presidente del PP, Moreno agachó la cabeza, se olvidó de Andalucía y se subió a Madrid a participar de una pantomima", según ha recalcado Férriz, quien ha acusado además al presidente de "romper el espíritu del 28 de febrero, un espíritu que marcó el papel de Andalucía como un pueblo que une a los españoles y no les enfrenta".

Para la portavoz del PSOE-A, es evidente que a Moreno le queda "bastante grande" el cargo de presidente de la Junta: "Ayer mostró su carácter sectario y no se merece representar a esta tierra".

Ángeles Férriz ha manifestado que la concentración de ayer en Madrid, un "akelarre" de la derecha y la ultra derecha españolas, fue un auténtico "fracaso" y un "fiasco" y los españoles pudieron ver que PP, Cs y Vox sólo quieren la vía del "odio, el rencor y la confrontación" para llegar al poder.

En cuanto al nuevo Gobierno andaluz, Férriz ha señalado que es evidente su "inacción" y su "empanada mental", y ha advertido de que Vox ya está reclamando a Moreno que quiere ser también protagonista en la confección de los Presupuestos andaluces para este año y está incluso marcando el "ritmo" al afirmar que tienen que estar en el Parlamento antes del mes de mayo.

A este respecto, la portavoz del PSOE-A ha insistido en exigir al presidente que presente los Presupuestos en marzo porque no hay "ninguna imposibilidad técnica o política" que lo impida.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos