PP-A plantea que la comisión de la Faffe no tenga "fecha límite" de tiempo y las comparecencias comiencen "cuanto antes"

Domingo, 18 de Agosto de 2019

PP-A plantea que la comisión de la Faffe no tenga "fecha límite" de tiempo y las comparecencias comiencen "cuanto antes"

23 de Abril de 2019 12:37h

PP-A plantea que la comisión de la Faffe no tenga
PP-A plantea que la comisión de la Faffe no tenga "fecha límite" de tiempo



El PP andaluz plantea que el trabajo de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) no tenga "fecha límite" de tiempo para su conclusión, de forma que "dure lo que tenga que durar", y las comparecencias puedan comenzar "cuanto antes".

Así lo ha señalado la secretaria general del PP-A, Loles López, en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado su propuesta de plan de trabajo para dicha comisión creada en la Cámara andaluza.

López ha subrayado que la creación de esta comisión responde a un "compromiso" del PP-A, que ahora gobierna en Andalucía en coalición con Ciudadanos (Cs), y en esa línea ha defendido que "el cambio ha llegado" en la comunidad autónoma "no sólo al Gobierno, sino también al Parlamento".

En su plan de trabajo, el PP-A plantea una comisión "sin fecha límite" de tiempo, de forma que "dure lo que tenga que durar, porque el objetivo es que se sepa la verdad".

Además, pide agilidad y que "cuanto antes empiecen" las comparecencias, al respecto de las cuales aboga por que acuda a la comisión "toda aquella persona que pueda aportar algo" para "esclarecer" unos hechos que "en algunos casos ya se prevén por dónde han caminado, como cuando Susana Díaz y el PSOE negaban lo de las tarjetas y después aparecieron varias, y además en prostíbulos".

Asimismo, para el PP-A, "no hay que esperar a que se aporte toda la documentación para que empiecen las comparecencias", de forma que "se pueden intercalar una cosa y la otra".

La secretaria general del PP-A ha sostenido que esta comisión de investigación busca dirimir "responsabilidades políticas", situadas "al margen de las responsabilidades judiciales" que tienen que aclararse por parte de "tribunales y jueces".

Según ha incidido la 'número dos' del PP-A, esta investigación parlamentaria "se tiene que llevar hasta el final, y no tiene por qué chocar con la judicial", sino que "es complementaria".

Finalmente, Loles López ha defendido que "sólo hay un partido que ha demostrado que puede garantizar" llevar la comisión de investigación de la Faffe "hasta sus últimas consecuencias", que "es el PP", de forma que "ahora las conclusiones no serán un mero trámite, sino que recogerán la realidad de lo que ha salido en esa comisión", según ha finalizado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos