PP-A pide a Cs y Vox "altura de miras" para "poner el bienestar de los andaluces por encima de los intereses políticos"

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Política

PP-A pide a Cs y Vox "altura de miras" para "poner el bienestar de los andaluces por encima de los intereses políticos"

11 de Enero de 2019 10:49h

La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una imagen de archivo



El PP-A ha apelado este viernes a la "altura de miras" para que los partidos que van a apoyar la investidura de su líder, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía --Ciudadanos (Cs) y Vox-- pongan "el bienestar de los andaluces por encima de cualquier ideología o interés político".

Así lo ha indicado la secretaria general del PP-A, Loles López, en una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Europa Press, en la que, al hilo del cruce de declaraciones que en las últimas horas se está produciendo entre Ciudadanos (Cs) y Vox sobre el futuro Gobierno andaluz que están diseñando los 'populares' y el partido naranja, ha considerado que "es normal que a la hora de las negociaciones haya tensiones".

Tras apuntar además que el PP ha estado llevando "el centro de la negociación", López se ha mostrado confiada en que "cuando empecemos a trabajar por los andaluces, que es lo que queremos hacer cuanto antes, todos tendremos la altura de miras suficiente para poner encima de cualquier ideología política e interés político el bienestar de los andaluces, que es para lo que nos han votado", según ha remarcado.

Preguntada por la Consejería de Familia que el PP y Vox han acordado crear en el acuerdo que ambas fuerzas han suscrito para la investidura de Juanma Moreno, López ha insistido en que "todavía no se han cerrado las negociaciones para la estructura de gobierno", y no será hasta que finalice ese proceso "cuando quedará todo fijado definitivamente".

Loles López ha señalado que este mismo jueves estaban aún "sentados con Ciudadanos" para la negociación de esa estructura de gobierno, y dado que ella "siempre ha creído en la lealtad durante las negociaciones", ha señalado que "cuando esté cerrada podrá aclarar" lo que finalmente se acuerde y hacerlo público. "Me gusta decir las cosas cuando estén seguras", ha aseverado la 'número dos' del PP-A, que ha apelado en esa línea a "la rigurosidad".

Sobre la Ley de Concordia que PP y Vox han incluido en su acuerdo para sustituir a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, López ha defendido que lo que pretende su partido con dicha ley es una "donde quepan todos, se cierren heridas y se respeten los sentimientos de todos", y además ha señalado que "los andaluces queremos vivir con libertad y respeto, y en paz".

Además, ha recordado que el PP propone "una Ley de Concordia a nivel nacional", por lo que de lo que se trata ahora es de "empezar a caminar, dialogar con la mayoría y poner los intereses de los andaluces por encima de los de cualquier partido", según ha reiterado, a la vez que ha manifestado que "el diálogo se tiene que imponer en el nuevo gobierno, con unos y con otros".

La dirigente del PP-A también ha mantenido que su partido "no ha retrocedido ni un milímetro en la protección de las mujeres que sufren violencia machista", y en lo relativo a esta cuestión --teniendo en cuenta que Vox abogaba por la derogación de la Ley andaluza de Violencia de Género--, ha afirmado que por parte de su partido ha habido "firmeza en la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista".

En todo caso, ha apuntado que "todo lo que venga a mejorar la protección de cualquier persona que sea víctima de cualquier tipo de violencia, bienvenido sea", y en ese punto ha recordado que "desgraciadamente ha habido recientemente víctimas que eran niños o ancianos", y "debemos aspirar a todo lo que suponga una mejora en esa protección".

EL REPARTO DE CONSEJERÍAS SE CERRARÁ "MUY PRONTITO"

Por otro lado, López ha eludido confirmar que el que fuera cabeza de lista de Cs por Málaga el 2 de diciembre, Javier Imbroda, será consejero de Educación y Deporte en el próximo Gobierno andaluz, porque, según ha insistido, "ayer mismo estábamos negociando" aún la estructura de gobierno, "y la prudencia es muy importante".

"Una vez que estén cerrados todos los flecos de esa estructura tendremos que hablar de nombres", ha agregado López, que ha querido dejar claro en todo caso que "cualquier propuesta será escuchada", teniendo en cuenta que el Gobierno va a estar conformado por PP y Cs.

Así las cosas, López ha comentado que cree que el reparto de consejerías del próximo Ejecutivo "se cerrará muy prontito, en unos días", y "a partir de ahí empezaremos a conocer los nombres" de quienes ocuparán las distintas carteras.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos