PP-A: Moreno "ha batido récord de eficacia y buena gestión" en 100 días de gobierno pese a la "dura herencia recibida"

Viernes, 24 de Mayo de 2019

PP-A: Moreno "ha batido récord de eficacia y buena gestión" en 100 días de gobierno pese a la "dura herencia recibida"

23 de Abril de 2019 12:20h

PP-A: Moreno
PP-A: Moreno "ha batido récord de eficacia y buena gestión" en 100 días



La secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido este martes que el presidente de la Junta de Andalucía y líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, "ha batido el récord de la eficacia y la buena gestión" en los 100 primeros días del "gobierno del cambio" conformado tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, y ello pese a que "la herencia recibida" por parte del anterior Ejecutivo socialista "ha sido dura".

En rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla, López ha realizado balance de los primeros 100 días del gobierno de coalición de 'populares' y Ciudadanos (Cs) en Andalucía, un ejecutivo que, según ha valorado, "ha devuelto la ilusión" a la comunidad autónoma y la ha puesto "a caminar".

Para Loles López, estos tres meses de nuevo gobierno en Andalucía se pueden resumir en la idea de que "Juanma Moreno y el PP cumplen con los andaluces", algo que, según ha continuado, "se ve y se palpa" gracias a las "acciones llevadas a cabo en tan sólo 100 días de gobierno" en "todos los ámbitos", que han permitido que el "motor" de Andalucía, que "llevaba 37 años en las mismas manos" --las de gobiernos socialistas-- y se encontraba "ralentizado", se ha puesto a "funcionar".

La secretaria general del PP-A ha sostenido que "el cambio era necesario" en Andalucía, y ha enumerado medidas impulsadas por el Gobierno de Moreno como, por ejemplo, las relativas al colectivo de trabajadores autónomos, como la ampliación de la 'tarifa plana' en 24 meses o la implantación de una "tarifa superreducida de 30 euros para mujeres y jóvenes del mundo rural".

También ha destacado que han comenzado los trámites para "eliminar trabas burocráticas", se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022; así como el impulso de un "plan de choque" en sanidad que permite que "se abran quirófanos y se opere por las tardes".

Además, ha valorado que el nuevo Gobierno andaluz promueva "contratos mínimos de seis meses" para "estabilizar" el empleo en el ámbito sanitario, y una "bajada de impuestos" como el IRPF y el de Actos Jurídicos Documentados, además de la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que "es una realidad gracias al PP".

"SOCAVONES Y DRAMA" HEREDADOS

Y todo ello pese a que, según ha recalcado López, "la herencia recibida ha sido dura", porque "donde creíamos que había agujeros hay socavones", y "donde creíamos que había mala gestión hay drama". Al respecto, ha criticado al anterior Gobierno socialista por "eliminar a medio millón de andaluces de las listas de espera sanitaria", así como porque "intentó esconder a 34.000 dependientes de listas de espera que estaban esperando, o bien evaluación, o la prestación del servicio" de dependencia.

"Eso ya no es mala gestión, sino mala conciencia", ha aseverado la secretaria general del PP-A, quien ha incidido en que "el cambio se ha producido" en Andalucía, "es una realidad y es palpable", y además "se han abierto ventanas y levantado alfombras", lo que permite sacar a la luz "lo que no se sabía", como la "deuda en sanidad, educación o Fomento".

López ha destacado también que el Gobierno de Moreno "ha ahorrado 15 millones de euros a los andaluces en sueldos de altos cargos", y ha cerrado "85 chiringuitos" en apenas 100 días de gobierno.

La secretaria general del PP-A ha concluido contrastando que, mientras que la anterior presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, "batió dos récords, el de la corrupción y el de la mala gestión", el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, ha batido "el récord de la eficacia y la buena gestión en 100 días" al frente del Gobierno en Andalucía.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos