jueves. 28.03.2024

José Antonio Nieto



El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha confiado este miércoles en que la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz, cuyo mandato lleva caducado más de un año, esté resuelta en otoño y que se haga por unanimidad de los grupos, cuando ha dicho que cree que todos los partidos se sienten "cómodos" con el actual titular en funciones, Jesús Maeztu, aunque también ve "oportuno" que se puedan hacer otras propuestas en este marco.

En rueda de prensa, Nieto ha explicado que la Oficina del Defensor, frente al resto de órganos de extracción parlamentaria, tiene la ventaja de que "hay una persona que ocupa ese cargo y no hay problema de bloqueo en su gestión".

En este sentido, ha considerado que todos los grupos se sienten "cómodos" con Maeztu en la Defensoría, quien ha hecho una labor "positiva" al frente de la misma, al tiempo que ve "oportuno" todas las propuestas que puedan hacer los grupos, "tanto de continuidad como de cambio si es el caso".

Tras apuntar que en otoño debe estar resuelta esta renovación, Nieto ha insistido en que no debe preocupar porque la institución "está bien cubierta", señalando que "Maeztu tiene una edad y circunstancia que sería la única interrogante que se podría poner, pero ninguna otra por su trayectoria o actitud".

"De aquí a después de verano tenemos que ponernos de acuerdo sobre el futuro del Defensor", ha sostenido para apuntar que "salvo que seamos capaces de encontrar una fórmula de consenso que mejore lo que tenemos en este momento, no hay ningún problema entorno a su figura".

Con todo, Nieto ha dicho que le gustaría que el resultado se aprobara por unanimidad, cuando ha dicho que no descarta que Maeztu continúe pero tampoco lo puede garantizar.
--EUROPA PRESS--

PP-A espera que la renovación del Defensor del Pueblo esté resulta en otoño y aboga por...