PP-A denuncia que PSOE-A quiso "quebrar" la sanidad pública y "ahora viene" Sánchez con un "recorte" de 1.200 millones

PP-A denuncia que PSOE-A quiso "quebrar" la sanidad pública y "ahora viene" Sánchez con un "recorte" de 1.200 millones

La secretaria general del PP-A, Loles López



La secretaria general del PP-A, Loles López, ha denunciado este lunes que el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A quiso "quebrar" la sanidad pública y "ahora viene" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, planteando un "recorte" de 1.200 millones en materia sanitaria, según la documentación que ha trasladado a Bruselas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020.

En rueda de prensa, Loles López ha manifestado que Sánchez quiere exportar a España el "auténtico caos" que provocaron los socialistas en la sanidad pública andaluza cuando gobernaban.

De hecho, según ha añadido, este lunes nos hemos levantado con la noticia de que hasta cien sentencias judiciales obligan a hacer indefinidos a trabajadores sanitarios que fueron contratados de "forma fraudulenta" por el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A.

"Esos trabajadores eran contratados a través de una fundación, pero ahí solo rezaba el contrato y después no volvían a pisar la fundación, si no que, por la puerta de atrás, empezaban a trabajar en el Servicio Andaluz de Salud, lo que era al final una cesión ilegal de trabajadores", ha explicado la dirigente popular.

Ha manifestado que cada vez que se abre un cajón de la Consejería de Salud "nos encontramos con un susto", el primero de ellos "como se había ocultado en las listas de espera sanitaria a medio millón de andaluces".

"El PSOE ha pretendido quebrar la sanidad y los servicios sociales en Andalucía", según ha recalcado Loles López, quien ha indicado que estas cosas ocurrían en la etapa de Susana Díaz como presidenta de la Junta y cuando la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, era consejera de Salud de la Junta, la misma que ahora "no quiere pagar" a Andalucía los 1.350 millones que se le deben o que quiere "impedir" que las comunidades puedan bajar impuestos.

Ha manifestado que ahora Pedro Sánchez, ejerciendo de "aprendiz", quiere trasladar al resto de España "el mismo camino caótico" que siguió el PSOE-A cuando gobernaba en Andalucía, consistente en "destrozar" los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación o las políticas sociales.

Ha señalado que frente a un PSOE que ha decidido "triturar" la educación, la sanidad y las políticas sociales, el actual Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP-A), a través de los presupuestos de la comunidad para 2020, consolida el estado del bienestar, con aumento de las partidas y dotaciones históricas para la educación, sanidad y políticas sociales.

Loles López ha añadido que además llama la atención que el PSOE-A haya planteado una enmiendas a la totalidad a esos presupuestos cuando, en su etapa en la Junta, se dedicó a "triturar" todo lo que le cogía por medio, la educación, la sanidad, las políticas sociales y hasta el pueblo andaluz.

En cualquier caso, ha insistido en que hay "mano tendida" del Gobierno andaluz y del PP-A en relación con el presupuesto andaluz para 2020 y ha confiado en que el PSOE-A tenga "altura de miras", esté dispuesto a arrimar el hombro y aprenda a hacer una "oposición constructiva", en vez de estar todo el día "chinchando como niños".

Ha insistido en que el Gobierno andaluz ha presentado un presupuesto serio y firme para 2020, que se gestiona "por profesionales, para los andaluces", mientras que con los gobiernos del PSOE-A, lo presupuestos eran gestionados "por políticos, para el partido".


--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus