PP-A cree que la financiación privada a partidos "no es tan clara" tras la propuesta de Vox para reducir subvenciones

Lunes, 26 de Agosto de 2019

» Política

PP-A cree que la financiación privada a partidos "no es tan clara" tras la propuesta de Vox para reducir subvenciones

13 de Marzo de 2019 14:19h

Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto
Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto



El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha avisado este miércoles de que la financiación privada a los partidos políticos "no es tan clara", tras la propuesta realizada por Vox de reducir en un 50 por ciento las subvenciones a los grupos por parte del Parlamento andaluz.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto ha dicho que a Vox "le gusta más la financiación privada" pero en España, tras muchos debates, se ha decidido que la financiación de los partidos sea con fondos públicos.

Así, según ha indicado el 'popular', desde sus filas se apuesta por una financiación "pública, transparente, controlada y fiscalizada". Además, debe repartirse entre las formaciones políticas en función de los resultados electorales.

De otro lado, sobre las declaraciones de la diputada de Vox Luz Belinda Rodríguez sobre que Salvamento Marítimo "no hace un rescate de inmigrantes, sino un servicio de autobús", el portavoz 'popular' ha defendido el "trabajo ejemplar" que realiza Salvamento Marítimo y dicho que no comparte "ninguna crítica" a este servicio, que actúa conforme a lo que marcan las leyes.

Sobre si ha tenido constancia de que sean las mafias quienes dan los avisos a Salvamento Marítimo y de que miembros de este servicio así lo reconozcan, según ha asegurado Vox, Nieto ha dicho que no le consta y que si así fuera los responsables de Salvamento Marítimo lo habrían denunciado sin ninguna duda. "Esas denuncias serían inmediatas", ha zanjado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos